Menú

Llamazares se desahoga tras ser relegado a diputado raso: "No me callo"

El reparto de cargos en el grupo de IU en el Congreso sigue sin convencer a Llamazares, convertido en diputado raso. Se ha desahogado en Twitter.

Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa y Chunta Aragonesista han llegado a un acuerdo para constituir un grupo parlamentario en el Congreso con el nombre de IU, ICV-EUiA, CHA: la izquierda plural.

Según han informado fuentes de estas fuerzas a Efe, la dirección del grupo estará formada por dos personas de IU, dos de ICV-EUiA y una de CHA, y deja fuera a Gaspar Llamazares, diputado de la coalición por Asturias.

De acuerdo con las fuentes, el líder de IU, Cayo Lara, será el presidente-portavoz del grupo, mientras que el diputado por Córdoba José Luis Centella ejercerá de portavoz adjunto primero. Además, Joan Coscubiela, de ICV, ha sido confirmado como portavoz adjunto segundo; Joan Josep Nuet, portavoz adjunto tercero, y Chesús Yuste, portavoz adjunto cuarto.

En su cuenta de Twitter, Gaspar Llamazares, que ya expresó su malestar en una entrevista radiofónica, ha asegurado no estar "cabreado", pero añadía: "No me callo. La disciplina es del siglo pasado". En otro tuit, apunta: "Simplemente me parece un error político y en consecuencia: acato pero no acepto, ni me callo".

Recuerda además que no existe la 4 ó 5 portavocía, que al parecer es lo que le habrían ofrecido, y "lo que no existe no es problema".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados