Menú

Rosa Díez, enfadadísima, formará grupo con Foro tras la "ofensa" del PP

Rosa Díez, visiblemente enfadada, acusa a Rajoy de estar "acomplejado con Amaiur".

LIBERTAD DIGITAL
0

Según ha anunciado su portavoz, Rosa Díez, UPyD finalmente tendrá grupo parlamentario. Esto será gracias a la asociación con Foro Ciudadano, que le ha ofrecido su diputado para poder llegar al mínimo requerido. Así, incorporará al diputado Enrique Álvarez Sostres con quien compartirá grupo y saldrá del Grupo Mixto. 

Díez comparecía ante los periodistas para hacer el anuncio oficial, aunque antes ha querido dejar patente lo ofendida que se siente con el Partido Popular, por haber tratado "a UPyD igual que Amaiur", negándoles la posibilidad de formar un grupo parlamentario propio. Rosa Díez demostraba un más que visible enfado con el PP. 

"Habiéndonos quedado a tres décimas del 5%, cabe que la mesa haga una interpretación que no penalice dos veces a los votantes de UPyD y que respete la pluralidad política de la institución", dijo Díez. Pero esto no ha sido así, según explicó la líder de UPyD, ya que el PP ha hecho una "interpretación restrictiva del artículo 23". La diputada vasca dijo que esta decisión es muy difícil de entender si no es "por intereses no confesables o espurios". 

Asimismo, lamentó que el PP haya perdido la oportunidad de no penalizar a los ciudadanos que hayan votado a su formación, o lo que es lo mismo "hayan cometido la osadía de querer votar a un partido nacional que no es ni PP ni PSOE, o votar a un partido nacionalista". Así, hizo cómplice a la formación de Mariano Rajoy de "poner dos veces una mordaza a los ciudadanos", la primera derivada de la propia Ley electoral, y la segunda con la interpretación que han hecho para no concederle grupo parlamentario.

"El PP ha decidido tratar igual a un partido perseguido por ETA que a un partido tutelado por ETA", dijo Díez, dejando claro que la opción que tomará el PP es no conceder grupo parlamentario a ninguna de las dos formaciones. Esto indigna a la líder de UPyD porque "Amaiur no es lo mismo que UPyD, no es lo mismo desde ningún punto de vista, es una ofensa democrática que nos trate de la misma manera pudiendo no hacerlo" aseguró, "el PP puede aplicar el reglamento de forma distinta, porque la situación en la que estamos ambos partidos es distinta, y somos partidos distintos" aseguró.

"A nosotros nos ha penalizado la Ley electoral, y el PP podía perfectamente corregirlo aplicando el artículo 23, pero ha decidido no atreverse a tratar a Amaiur como algo distinto a UPyD" lo cual le lleva a concluir que Rajoy está "acomplejado con Amaiur".

Rosa Díez, con un gran enfado y dedicándole durísimas palabras al PP, recordó que "Rajoy ha decidido no reunirse con Amaiur, ha decidido no hacerse esa foto para demostrar que no son un partido homologable, pero a la hora de actuar, se actúa como si fuéramos lo mismo", dijo, a la vez que señalaba que las plabras "no concuerdan con los hechos" y concluyendo que sienten que el PP "usa a UPyD como coartada para no darle grupo parlamentario a Amaiur". 

No obstante, anticipó que "no les va a salir gratis a quienes quieren ofendernos". 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 79 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco