Menú

Rubalcaba dice que la medida de UPyD contra Amaiur "no va a ningún sitio"

Tras ver al Rey, ha tachado de "disparate" la propuesta de UPyD para ilegalizar a Amaiur. No ha dicho si prefiere o no que tenga grupo propio.

Tras ver al Rey, ha tachado de "disparate" la propuesta de UPyD para ilegalizar a Amaiur. No ha dicho si prefiere o no que tenga grupo propio.

El candidato del PSOE en las pasadas elecciones ha calificado la reunión que ha mantenido con el Rey en la Zarzuela de "grata y gratificante, como siempre que vengo a esta casa", ha añadido.

Según ha manifestado el propio Alfredo Pérez Rubalcaba a preguntas de los periodistas, no han hablado de ETA ya que ha mantenido "múltiples despachos con el Rey abordando este tema". Tampoco ha querido mojarse dando su opinión sobre si Amaiur debería tener o no grupo propio en el Congreso de los Diputados.

"Hay pendiente un dictamen jurídico", pero "a priori, soy partidario de aplicar la ley". Esto es, estará de acuerdo tanto si la Mesa de la Cáma Baja da su visto bueno como si no lo hace.

Muy crítico con Rosa Díez

Pero sí ha criticado y bastante la proposición que UPyD ha decidido presentar instando al Gobierno a ilegalizar Amaiur. "Quien la ha presentado sabe que no va a ningún sitio". Rosa Díez "sabe que no tiene ningún recorrido jurídico, salvo que lo que se quiera sea sacar la cabeza del tiesto".

Ha calificado de "disparate" esta medida y ha señalado que "los políticos serios no promueven ante los tribunales iniciativas que no van a ningún sitio". Y se ha mostrado convencido al señalar que el Gobierno del Partido Popular no va a recurrir a la Justicia para instar a la ilegalización de Amaiur. "Sabe que los tribunales no le darían la razón", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 32 comentarios guardados