Menú

Eguiguren: "No se puede garantizar que en el futuro no haya algún atentado"

Dice que los socialistas vascos han "cumplido esa misión" de lograr el fin del terrorismo, aunque han llegado "bastante agotados".

libertad digital
0

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, cree que no se puede garantizar que, en el futuro, no haya algún atentado "por algún lado", pero ha recordado que ETA "no puede volver" a la actividad armada porque "una parte importante de la población le ha dicho que no".

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Eguiguren ha considerado que "un grupo terrorista o la violencia es difícil que surja, y una vez que surge, es muy difícil conseguir que pare".

"ETA aparece en una época donde abundaron los movimientos revolucionarios y castristas. En Europa hubo también movimientos de este tipo. Aquí tenían la gasolina proporcionada por el nacionalismo y cierto sentimiento religioso, y un pasado vasco con muchos conflictos y muchas cosas", ha apuntado.

De esta forma, ha señalado que ETA "arraigó y ya no hubo forma de arrancarlo de la sociedad". "Hemos tardado muchísimos años", ha añadido, para apuntar que "es difícil de explicar porque, luego, la sociedad vasca es extraordinariamente pacífica y estable".

Jesús Eguiguren ha destacado que se siente "cansado", pero con la sensación de "misión cumplida". A su juicio, los socialistas vascos han "cumplido esa misión" de lograr el fin del terrorismo, aunque han llegado "bastante agotados".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation