Menú

"¿Cree que todos los que están aquí descienden de la pata del Cid?"

Una de las intervenciones que más ovaciones arrancó en el grupo popular fue la respuesta de Rajoy al diputado de Compromís.

El diputado de Equo-Compromís, Joan Baldoví, comenzó hablando en valenciano y defendiendo a Amaiur. Dijo que la legislatura empieza con un "error", la negativa del PP a que Amaiur tenga grupo parlamentario propio. Y luego se dedicó a hablar de Camps, "El PP lleva 16 años gobernando en la Comunidad Valenciana y el resultado es un endeudamiento insoportable, escándalos y corrupción y un expresidente, Francisco Camps, sentado hoy en el banquillo"..

"No le vamos a dar la confianza. Será presidente esta misma mañana, nuestro presidente. Merecerá nuestro respeto porque somos demócratas pero haremos honestamente lo que esté en nuestra mano para que ni aquí, en Madrid, ni en Valencia, vuelvan a gobernar", ha declarado.

Ha reclamado una reforma de una ley electoral "injusta" que "recorta la democracia" y que permite que su escaño "haya costado 125.000 votos" y el de Rajoy "sólo 18.000" y ha criticado que Rajoy no haya concretado las medidas de ajuste. "La dolorosa vendrá después de marzo, después de las andaluzas", ha pronosticado.

Y después ha contado que sintió la democracia el día que entró en el Parlamento porque él es de pueblo, humilde y había llegado hasta ahí.

La respuesta de Rajoy fue un repaso contundente que no olvidará. Tras hacer una defensa de la Comunidad Valenciana, Rajoy ha pedido a Baldoví que, si fuera cierto todo lo que ha dicho, debería preguntarse por qué los ciudadanos valencianos votan mayoritariamente al PP y no a él, y le ha recordado que incluso en su pueblo, Sueca, la lista del Partido Popular ha conseguido muchos más votos que la de Compromís.

También le ha reprochado que dijera que se ha dado cuenta de la grandeza de la democracia cuando una persona como él, de un pueblo valenciano, ha logrado un escaño en el Congreso. "¿Y que se cree, que el resto de los que estamos aquí descendemos de la pata del Cid? Yo, desde luego no", ha ironizado entre aplausos de la bancada popular y antes de espetarle: "La democracia no la ha inventado usted. ¿Vale?"

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados