Menú

El asesor que aconsejó que Urdangarín se fuera de España, en Zarzuela

Los Reyes han recibido al Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Todas las cámaras han estado pendientes del letrado José Manuel Romero.

Los Reyes han recibido al Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Todas las cámaras han estado pendientes del letrado José Manuel Romero.

El abogado José Manuel Romero, asesor legal externo de la Casa del Rey, ha centrado la atención de fotógrafos y cámaras de televisión durante la tradicional audiencia de los reyes y los príncipes de Asturias.

A diferencia de años anteriores, los objetivos de las cámaras han dedicado atención preferente a Romero entre los doce representantes de Patrimonio Nacional, tras conocerse el pasado sábado que, como asesor legal de la Casa, aconsejó a Iñaki Urdangarín que abandonara el Instituto Nóos y, al año siguiente, que buscara una actividad profesional por cuenta ajena, a ser posible fuera de España.

Después de que los Reyes y los príncipes de Asturias saludaran cordialmente a cada uno de los integrantes del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao, ha preferido ocupar un discreto lugar, a la izquierda del grupo, en el momento de posar todos juntos para los medios gráficos, informa Efe.

Ya sin la presencia de los medios, el presidente de Patrimonio Nacional, Nicolás Martínez-Fresno, ha tenido ocasión de presentar a los reyes y los príncipes algunas publicaciones recientes y las principales actividades que ha llevado a cabo a lo largo del año esta institución, cuyo principal cometido es gestionar los bienes de titularidad estatal adscritos al uso de la Corona.

A esta audiencia han asistido, entre otros, el gerente de Patrimonio Nacional, Pablo Larrea, la directora general, Mercedes Díez, y los vocales Carmen Iglesias, Luis Reverter (secretario general de la Fundación la Caixa), Mateo Isern (alcalde de Palma), José Luis Vázquez (alcalde del Real Sitio de San Ildefonso) y Soledad López (subsecretaria del Ministerio de la Presidencia).

Posteriormente, los Reyes y los príncipes han recibido, como es también tradicional antes de las fiestas navideñas, a los integrantes de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, que agrupa a los cerca de 300 Grandes de España y actúa como órgano asesor y consultivo del Ministerio de Justicia en aquellas cuestiones relacionadas con los títulos nobiliarios.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados