Menú

Urdangarín pidió 300.000 euros por un contrato a los republicanos de ERC

Se reunió en 2005 con el conseller en cap de la Generalidad, Josep Bargalló, de ERC.

Se reunió en 2005 con el conseller en cap de la Generalidad, Josep Bargalló, de ERC.

Según informa Europa Press, el duque de Palma perseguía con el encuentro pedir la colaboración económica de la Generalidad para promociones deportivas a través del Instituto Nóos

La cantidad pedida por el entonces presidente del instituto fue de 300.000 euros, y el Ejecutivo catalán denegó la solicitud porque "ni veía claro el proyecto ni tampoco la idea de colaborar con una fundación presidida por un miembro de la familia real", según ha avanzado la Cadena Ser.

El conseller en cap republicano comunicó personalmente la negativa al Duque argumentando que la Generalidad no trabajaba con institutos ajenos al mundo del deporte, sólo con federaciones y clubes que guardan estrecha relación con los deportistas.

Josep Bargalló lo ha confirmado vía twitter limitándose a decir que se negó "desde un primer momento".

Fuentes cercanas al caso explican que los republicanos se mostraron sorprendidos de que fuera el mismo yerno del Rey quien hiciera de comercial para Nóos, y aseguran que Urdangarín lamentó no poder trabajar con la Generalidad mientras que sí lo hacía con la administración valenciana y balear.

Bargalló fue el número dos del presidente Pasqual Maragall en el primer tripartito después de que dimitiera Josep-Lluís Carod-Rovira por su reunión con ETA en Perpiñán.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados