Menú

Villalobos se estrena como vicepresidenta del Congreso montando su primer follón

Inicio de Legislatura y primera polémica de Celia Villalobos en el Congreso. La popular registró las fotos de los reporteros gráficos

Inicio de Legislatura y primera polémica de Celia Villalobos en el Congreso. La popular registró las fotos de los reporteros gráficos

 

En su primer día como vicepresidente primera del Congreso, Celia Villalobos montó su primer follón de la legislatura. Abonada a las polémicas la popular se ha estrenado abroncando a los fotógrafos de la Cámara.

La política malagueña no dudó en actuar cuasi como policía y se dedicó a supervisar el trabajo de los fotógrafos que normalmente acuden al Congreso. Todo ocurrió cuando desde el PP se acusó a los profesionales gráficos de fotografiar las anotaciones realizadas por Rajoy para responder a los portavoces de los distintos grupos.

Dicho y hecho. Ante estas quejas populares, Villalobos se puso manos a la obra y fue a por los fotógrafos. A éstos le pidió que le mostraran las fotos que habían realizado. Finalmente, los reporteros accedieron pese a no estar obligados.

Sin embargo, la polémica se ha avivado aún más tras la publicación en El Mundo de una fotografía en la que aparece un mensaje en el móvil de Rubalcaba y en el que se puede leer que según sus informantes Gallardón acabará como ministro de Defensa.

La popular ha equiparado este miércoles en los micrófonos de RNE este hecho con Rubalcaba con el intento de captar los papeles de Rajoy. "A mí me parece que en la Cámara tenemos que respetar la intimidad de las personas", ha sentenciado.

Esta primera salida de pata se ha producido tras su anuncio de que deja el programa televisivo de Telecinco, La Noria, en la que participaba asiduamente y donde no se quedaba atrás en cuanto a gritos con otras contertulias.

Valenciano se suma a las críticas

También se ha manifestado sobre este asunto la socialista Elena Valenciano. Por ello, quiso defender la privacidad del móvil de Rubalcaba y pidió que no se consienta que se hagan fotos en las que se pueda leer perfectamente el mensaje de texto.

Valenciano ha señalado que "el problema" es que se haga una foto a un móvil privado y se publique en la primera página de un periódico, porque "es un mensaje privado". Preguntada por quién es la persona que informa a Rubalcaba en el mensaje sobre el futuro político de Gallardón, Valenciano ha dicho que no tiene "ni idea", y ha apuntado que podría ser alguien del PSOE, del PP o un periodista, en definitiva, "mucha gente".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 46 comentarios guardados