Menú

Beteta, en el equipo de Montoro; Cobo, secretario de Estado con Gallardón

Tras conocerse los ministros, poco a poco van trascendiendo nombres de los secretarios de Estado. Lo serán Cobo y Beteta.

Tras conocerse que Alberto Ruiz Gallardón ocuparía el cargo de ministro de Justicia, pocos dudaban de que su mano derecha, Manuel Cobo, le acompañaría en su nueva misión. Se da por seguro su nombramiento este viernes como secretario de Estado de Justicia.

Su paso al Ministerio le hará seguir los pasos del ya exalcalde de Madrid, que este mismo jueves, antes de jurar el cargo, presentó su renuncia. El calendario para su sustitución ya está marcado: Manuel Cobo será quien le cubra hasta que en el pleno extraordinario previsto para el próximo 27 de diciembre Ana Botella sea nombrada alcaldesa de la capital.

Otro político madrileño, Antonio Beteta, se va también al Gobierno central. El hasta ahora consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid entrará a formar parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que se estructurará en torno a la Secretaría de Estado de Hacienda, la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, y la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, informa Europa Press.

Beteta dirigía la Consejería de Transportes e Infraestructuras madrileña desde este mismo año, después de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, con la reorganización de la gestión de Metro de Madrid como uno de sus primeros objetivos y una futura revisión del sistema tarifario del mismo que tenía en mente y de la que venía hablando en las últimas semanas. El ahora responsable de Transportes fue consejero de Economía y Hacienda en la anterior legislatura.

Beteta fue colaborador del gobierno regional de Ruíz Gallardón durante trece años y consejero de Hacienda desde 1995 hasta 2000. En ese año fue llamado a ocupar la secretaría general de Política Fiscal, Territorial y de las Comunidades por Cristobal Montoro, ministro de Hacienda entonces. Fue sido portavoz del grupo popular en la Asamblea de Madrid desde el año 2003, cargo que también ejerció desde la oposición entre 1992 y 1995.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados