Menú

Garitano luce el número de preso de Otegi en la gala de Nochebuena de ETB

El dirigente de Bildu cantará junto al peneuvista José Luis Bilbao. Compartirán escenario con Basagoiti, entre otros.

El dirigente de Bildu cantará junto al peneuvista José Luis Bilbao. Compartirán escenario con Basagoiti, entre otros.

El diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, participará en la gala de Nochebuena de la televisión pública vasca cantando 'rock n' roll' sobre un escenario en compañía de su homólogo en Vizcaya, el peneuvista José Luis Bilbao.

El dirigente de Bildu luce en su actuación una camiseta en la que se lee el número de preso de Otegi, un símbolo con el que los proetarras hacen campaña para la liberación del portavoz de Batasuna condenado a diez años de cárcel como dirigente de ETA por el caso 'Bateragune'.  

La propia web de Eitb anuncia su programa especial de esa noche con una foto de la participación de Garitano y Bilbao – ya grabada – y una información recogida por Europa Press titulada "Los políticos vascos se desmelenan en la gala de Nochebuena de ETB". También la actuación del presidente del PP vasco Antonio Basagoiti "en solitario" y otros dirigentes políticos como las consejeras del Gobierno Vasco Idoia Mendia, Blanca Urgell y Gemma Zabaleta.

"Los políticos han dejado sus diferencias y tensiones políticas en casa para desmelenarse y cantar a pleno pulmón", añade esta información en la que además se anuncia la participación de deportistas o actores vascos. El programa, que ya ha sido grabado, se emitirá la noche del 24 en ETB-1 a las 23:20 horas.

De todos ellos se pueden ver las fotos en la misma web. Estas instantáneas ya circulan por las redes sociales como en la dirección de Facebook de Arnaldo Otegi –gestionado por su entorno más cercano–. Uno de los comentarios a la fotografía dice: "Martin Garitano con la camiseta con el numero de preso de Arnaldo! aupa Martin!!".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados