Menú

Jesús Eguiguren: "No se veían tantos brazos en alto desde el 18 de julio"

El presidente del PSE se refería así a la votación a mano alzada para aprobar los presupuestos vascos.

LD/Agencias
0

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha afirmado, tras la votación a mano alzada de los Presupuestos para 2012 en el Parlamento vasco, que "no se veían tantos brazos en alto desde el 18 de julio" de 1936, fecha de la sublevación militar encabezada por Franco, tras lo que ha confiado en que éste "no sea el signo de los nuevos tiempos".

Eguiguren ha pedido la palabra tras la votación de los Presupuestos vascos para 2012 celebrada este viernes en la Cámara autonómica, que se ha tenido que realizar por el antiguo método de mano alzada debido a un fallo en el sistema electrónico del Legislativo.

El presidente del PSE y parlamentario por este partido en el Legislativo autonómico ha ironizado sobre la similitud de la imagen que ha ofrecido esta votación y el saludo fascista del brazo en alto.

De esa forma, y en referencia a la sublevación militar de 1936 liderada por Francisco Franco, ha afirmado que "desde el 18 de julio no se había visto tanto brazo en alto", a lo que ha añadido su esperanza de que este "no sea el signo de los nuevos tiempos".

La presidenta del Parlamento autonómico, Arantza Quiroga (PP), se ha dirigido a Eguiguren y, aludiendo al fallo técnico que se ha producido en el salón de plenos, ha afirmado: "Menos mal que no ha quedado grabado".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 23 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco