Menú

Rajoy: "No escatimaremos medios para garantizar la seguridad de las tropas"

A través de videoconferencia, Mariano Rajoy ha felicitado las Fiestas a los militares españoles desplegados en misiones internacionales.

A través de videoconferencia, Mariano Rajoy ha felicitado las Fiestas a los militares españoles desplegados en misiones internacionales.

Mariano Rajoy ha escogido el día en que se celebra la Nochebuena como uno de sus primeros actos como presidente del Gobierno. A través de videoconferencia, se ha puesto en contacto con las diferentes bases españolas en el extranjero, así como con buques de la Armada en aguas extranjeras.

En primer lugar ha agradecido la "valiosa misión que desarrollan en el exterior" y les ha trasladado su "total reconocimiento y el de toda la sociedad española".

También se ha acordado "de todos los que han perdido la vida sirviendo a España y de todos aquellos que han sufrido el dolor de las heridas". A todos ellos les envía "desde aquí un afectuoso saludo y todo el reconocimiento del Gobierno de España". Además, les ha garantizado que su gobierno no escatimará en medios para garantizar la seguridad de las tropas."

Respecto a la crisis económica, Rajoy ha señalado que debido a las dificultades financieras su labor ha sido más complicada y quizá menos visible. En cualquier caso, les ha tranquilizado diciendo que los españoles conocen perfectamente el valor de sus misiones. Además, ha dicho que los que "están lejos" siempre "serán una prioridad para España y para el Gobierno que presido en estos momentos. No vamos a escatimar ni medios ni esfuerzos para garantizar su seguridad y la eficacia de sus misiones".

Con los aliados

Sobre la tarea que desarrollan, la considera Rajoy fundamental "para el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales". Ha añadido que "España estará siempre con sus aliados, va a cumplir siempre su palabra. Lo vamos a hacer siempre en defensa de la libertad, de la seguridad y de los derechos humanos".

Ha concluido enviando a todos los militares españoles en el extranjero "un afectuoso abrazo". "Les deseo que tengan una feliz Nochebuena, una feliz Navidad, y que 2012 sea lo mejor para todos ustedes, su familia, amigos y las personas que tienen. Porque al fin y a la postre eso es lo más importante", finalizaba.

El presidente del Gobierno ha tenido oportunidad de escuchar los mensajes de los destacamentos desplegados en Marjayoun (Líbano), Herat y Qala i Naw (Afganistán), Yibuti, Travnik (Bosnia) y Somalia. También aquellos que se encuentran a bordo del buque 'Patiño' que navega en aguas próximas al Cuerno de África en la Operación Atalanta, del buque 'Las Palmas' próximo a las costas de Argentina y del buque de investigación 'Hespérides', que navega entre Cabo Verde y Brasil; así como de la base ubicada en la Antártida.

Todos ellos, han explicado que esta noche compartirán una cena de Nochebuena y convertirán al destacamento en su familia para celebrar las fiestas navideñas.

Algunas de las misiones tendrán además de contar en su mesa con productos típicos españoles recibidos para la ocasión.

Sin embargo, todos ellos han garantizado que seguirán con la mente puesta en la tarea que tienen encomendada para cumplir con su trabajo.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados