Menú

Los militantes del PSOE sólo apoyarán a aquel que sea elegido por "sufragio universal"

El manifiesto señala que los firmantes no pertenecen a "ninguna candidatura, salvo a aquella que pudiera ser elegida por sufragio universal".

El grupo Bases en Red, militantes y simpatizantes del PSOE, ha celebrado este jueves en Jun (Granada) su primer encuentro nacional. Allí ha aprobado un manifiesto en el que exigen el voto de los militantes en la toma de decisiones, la elección del secretario general por sufragio universal y una militancia activa basada en las nuevas tecnologías.

El manifiesto, al que ha tenido acceso Efe, ha sido aprobado esta tarde por aclamación de los participantes en el encuentro, al que han asistido unos 240 militantes de 22 provincias. En el escrito, este grupo de militantes y simpatizantes del PSOE que defiende la elección directa del secretario general del partido hace saber que "el espíritu de Jun", como han dado en llamar al encuentro de hoy, "no pertenece a ninguna candidatura, salvo a aquella que pudiera ser elegida por sufragio universal".

Asumen y defienden, dicen, "la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia como valores irrenunciables para la transformación social" que consideran necesaria.

"Nuestros dirigentes han dimitido de su responsabilidad en la defensa de los derechos de la mayoría social", dice en el manifiesto este grupo, que, "ante esta realidad" y autoconvocados "en un ejercicio de responsabilidad y democracia", asumen la tarea de "impulsar un cambio profundo" que les vuelva a situar en la izquierda.

Entienden que la democracia es la fórmula y la participación la estrategia para articular ese cambio, y por ello exigen "un militante, un voto en la toma de decisiones; la elección del secretario o secretaria general por sufragio universal y formas de militancia activa basadas en las nuevas tecnologías".

Bases en Red, que dice ocupar el espacio que le corresponde para "volver a conectar con la sociedad", apuesta también en el manifiesto por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para reactivar la "inteligencia colectiva" de la militancia.

En el manifiesto se definen a sí mismos como "un proyecto abierto, vivo, participativo y perdurable destinado a construir una sociedad plural, laica, solidaria y sin ningún tipo de discriminación".

Con la aprobación de este manifiesto se ha dado por concluido el encuentro celebrado hoy en Jun a instancias de su alcalde, José Antonio Rodríguez (PSOE), en el que han participado por videoconferencia el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, del equipo de Chacón, y la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, de Rubalcaba.

Temas

En España

    0
    comentarios