Menú

García-Page recuerda que Zapatero agotó los plazos para presentarse

No descarta competir con Rubalcaba y Chacón por la sucesión en el PSOE

No descarta competir con Rubalcaba y Chacón por la sucesión en el PSOE

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que aún no se han agotado los plazos para que los militantes socialistas presenten sus candidaturas a la Secretaría General y ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero apuró para presentarse hasta los últimos días.

García-Page se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre si ya ha descartado presentarse como candidato a la Secretaría General de su partido, a lo que ha respondido que aún hay tiempo para presentarse y ni siquiera se han elegido los delegados provinciales que acudirán al Congreso de febrero.

Además, ha recordado que el actual secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, esperó a presentar su candidatura a que pasase el congreso provincial del PSOE de León, escasas fechas antes de que se celebrase el 35 Congreso Federal en el que resultó elegido en el año 2000.

"No me planteo la situación en términos personales. Me alegra que haya especulaciones, aunque sólo sea por que se hable de Toledo", ha dicho el alcalde toledano, quien, a preguntas de los periodistas y entre risas, ha dicho que a Zapatero no le va a imitar.

Preguntado sobre por qué no acudió al acto de presentación de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, como hizo, entre otros, el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha respondido que "tenía otras cosas que hacer" y ha afirmado que otros fueron porque "les pillaba más cerca".

No obstante, ha valorado el mensaje del candidato a la Secretaría General por su "planteamiento coherente" y de "responsabilidad para hacer una oposición constructiva", aunque ha señalado que quizás algunos militantes echaron de menos "más adrenalina".

García-Page ha señalado que el congreso de febrero tiene que plantearse "en términos constructivos" y su resultado debe ser el de un partido unido con un liderazgo "reforzado" que acepte que "hay cosas que ha hecho mal" y que "sintonice con la opinión pública".

En este sentido, ha afirmado que la "única dirección posible" es la de acercar la política a los ciudadanos, que cada día "se tenga a más militantes" y que se realice un debate "con serenidad" y "no en caliente".

Temas

En España

    0
    comentarios