Menú

López da por acabada la “pesadilla” de ETA y pide “conquistar la convivencia”

En su mensaje de fin de año televisado grabado en Ajuria Enea, López dio por acabado el terrorismo y estableció como objetivo la lucha contra el paro.

El lehendakari, Patxi López, ha asegurado que, tras el fin de ETA, a la que ha calificado de su "peor pesadilla", ahora "toca" afianzar la situación "poco a poco, reparar el daño, arropar a las víctimas y asentar los valores que impidan que nunca más vuelva a suceder algo semejante", así como "conquistar la convivencia".

El presidente del Ejecutivo autónomo ha confesado que su "objetivo político prioritario, irrenunciable" además de su "peor pesadilla" y su "gran sueño" ha sido "desde el primer minuto" en que tomó posesión de su cargo, el de poder lograr el fin de ETA". "Y lo hemos logrado", ha agregado.

López apeló el sábado al esfuerzo de todos para sacar al País Vasco de la crisis y consolidar la convivencia tras el cese de la violencia de ETA y situó al empleo como el gran objetivo de su gobierno para 2012.

En su tradicional mensaje de fin de año televisado, grabado en Ajuria Enea, la residencia oficial del lehendakari en Vitoria, López ha señalado en las primeras navidades sin terrorismo que su "gran sueño" desde que tomó posesión de su cargo fue lograr el fin de ETA.

Una vez conseguido el cese de la actividad terrorista, la "gran tarea colectiva" a la que se enfrenta el País Vasco es afianzar la paz "reparar el daño, arropar a las víctimas y asentar valores" para construir una Euskadi "entre todos y no unos contra otros", ha subrayado.

También ha manifestado que en el camino para llegar a este año de "esperanza y alegría" han quedado muchas víctimas del terrorismo, a las que ha recordado para que su memoria no se pierda "en la niebla del tiempo".

Asimismo ha reconocido el coraje cívico demostrado por la ciudadanía vasca para no doblegarse y enfrentarse desde diferentes ámbitos de la vida política, económica y social al totalitarismo y la violencia en defensa de la libertad y los valores democráticos.
 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 11 comentarios guardados