Menú

El socio de Urdangarín usó un velero alquilado por una fundación de discapacitados

Diego Torres se benefició de una embarcación alquilada por la fundación de discapacitados que preside

LD/Agencias
0

Diego Torres, principal socio del Duque de Palma en el Instituto Nóos, se benefició entre abril y diciembre del pasado año del uso de una embarcación de recreo que había sido alquilada por 12.000 euros por la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, una de las organizaciones vinculadas a Iñaki Urdangarín y cuya finalidad es el fomento del deporte entre niños discapacitados y enfermos. El velero se alquiló a una sociedad cuya administradora es la mujer del propio Torres.

Así se deduce de unos documentos aportados por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil al sumario de la "Operación Babel", que investiga las actividades presuntamente fraudulentas de los responsables del Instituto Nóos.

Según estos documentos, a los que ha tenido acceso Europa Press, el 20 de abril de 2011 Torres suscribió, en calidad de presidente de la Fundación, un contrato con la sociedad Octium S.L., en la que figura como administradora su esposa, Ana Tejeiro, imputada igualmente en la pieza desgajada del caso "Palma Arena" por el juez José Castro. Se trataba de un velero de 10,60 metros de eslora con capacidad para ocho personas.

Según los términos del contrato, el barco debería utilizarse para desarrollar el programa Velas por la Vida, sin que pudiera destinarse a ninguna otra actividad "sin autorización de la parte arrendadora".

En un segundo documento, firmado ese mismo 20 de abril por el también imputado Miguel Tejeiro, hermano de Ana y secretario de la Fundación, la organización de apoyo a la infancia autoriza a Diego Torres a "utilizar la embarcación Octium en cualquiera de sus formas y a realizar cualquier gestión, mantenimiento o transporte relativo a dicha embarcación, siendo acompañado de las personas que considere oportuno para dicha utilización".

La autorización se concede con "carácter indefinido", según el mismo documento, y la duración del contrato comenzó a regir ese mismo día y hasta el pasado 31 de diciembre.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios