Menú

Chacón se acuerda del origen andaluz de su padre para recabar apoyos

La socialista ha confirmado este miércoles que está "lista" para "levantar al PSOE". Viajará a Almería para presentar su candidatura.

La socialista ha confirmado este miércoles que está "lista" para "levantar al PSOE". Viajará a Almería para presentar su candidatura.

La ex ministra de Defensa Carmen Chacón ha confirmado este miércoles por la noche que se presentará como candidata a la secretaría general del PSOE en el congreso que se celebrará en Sevilla el próximo mes de febrero para "levantar ya" el partido, "sin transiciones ni interregnos".

Ha dicho en Valencia que está "lista" para "encabezar un proyecto nuevo en el socialismo español". Entre los aplausos de los centenares de militantes socialistas que han abarrotado la sede de UGT en Valencia, ha aceptado la petición de los firmantes del manifiesto "Mucho PSOE por hacer", quienes le han solicitado que lidere el proyecto de refundación del partido.

Para llevar a cabo este reto, Chacón busca una transformación. La socialista quiere un cambio del nacionalismo al españolismo con el fin de optar a liderar el PSOE y para ello necesita el apoyo de otras federaciones regionales del partido.

El próximo sábado presentará su candidatura oficialmente para dirigir el socialismo, y lo hará, curiosamente, no desde su Cataluña natal sino en la localidad de Olula del Río, en Almería, pueblo en el que nació su padre.

Este guiño pretende no sólo afianzar un perfil menos nacionalista sino que también podría estar buscando el apoyo de los socialistas andaluces, claves a la hora de elegir al que llevará el timón del Partido Socialista y en donde habrá elecciones autonómicas el próximo mes de marzo.

Rubalcaba ya le ha lanzado varios dardos, utilizando la militancia en el PSC de la ex ministra de Defensa. Ayer mismo, decía que el PSOE necesita una voz "única" que "suene igual" en toda España.

El delegado del Gobierno en funciones en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, será el coordinador de la campaña de Carmen Chacón para disputar la Secretaría General del PSOE en el 38 congreso federal de febrero. Fuentes cercanas a Díaz-Cano han confirmado a Efe que este político castellanomanchego sería quien coordinase la campaña de Chacón.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 81 comentarios guardados

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador