Menú

Las víctimas denuncian una "estrategia electoral" de los presos etarras

En declaraciones a esRadio, las víctimas del terrorismo critican la actitud de los presos etarras tras el documento de ETA conocido hoy.

Este jueves se ha conocido un documento interno de ETA que exige a sus presos a que no pidan perdón a las víctimas del terrorismo ni reparen el daño causado.

Sin embargo, las víctimas del terrorismo no creen ni a ETA ni a las supuestas maniobras de los presos de la banda. En declaraciones a esRadio, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha asegurado que ETA "nunca ha tenido intención de desaparecer ni dejar las armas". En su opinión todo ha sido una "estrategia electoral" que buscaba conseguir todavía más beneficios penitenciarios.

Pedraza indicó que se ha llegado a esta situación gracias al Gobierno de Rodríguez Zapatero, que ha propiciado que ahora los presos etarras "digan que son ellos las víctimas y que tienen derecho a todo".

En términos similares se ha manifestado Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo. En este sentido, ha agregado que "los beneficios no es nada más que una estrategia para avanzar en el proceso de negociación".

De hecho, Alcaraz ha afirmado que "no hay arrepentimiento real porque no están colaborando con la Justicia" para esclarecer los cientos de crímenes pendientes. "Es una estrategia para buscar beneficios penitenciarios", sentenció.

Temas

0
comentarios