Menú

ETA presume de que mató a Miguel Ángel Blanco para ayudar a sus presos

En un documento interno de la banda conocido el mes pasado, ETA destaca sus "acciones de gran impacto" a favor de los presos etarras.

El último Zutabe, publicación interna de la banda, destaca que ETA está muy lejos de la imagen que se está vendiendo desde una buena parte de la clase política española. En este documento conocido el pasado mes de diciembre, ya tras el "cese definitivo del terrorismo", la banda terrorista se siente orgullosa especialmente de dos de sus acciones.

Según informa La Razón, ETA destaca como "acciones de gran impacto" para cambiar la política penitenciaria: "El secuestro de José Antonio Ortega y la ejecución (sic) de Miguel Ángel Blanco".

En el texto no aparece ni una línea de arrepentimiento o perdón a esas dos víctimas. Es más se jactan de sus acciones terroristas. El documento etarra afirma que "la persecución contra los presos políticos vascos" produjo "una gran respuesta entre la sociedad vasca y se extendió una reivindicación contundente para traerles a Euskal Herria, tanto en movilizaciones populares como en las organizaciones. Se desarrollaron cientos de iniciativas".

Dos de ellas fueron las acciones terroristas de las que tanto se felicitan. Mientras queda clara la política de la banda, éstos intentan que existan más beneficios penitenciarios para los presos de la banda.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados