Menú

Fernández Díaz afirma que no se dejará "presionar" por ETA y su entorno

El ministro del Interior asegura que dar un trato distinto a los presos etarras sería "infringir la ley".

LIBERTAD DIGITAL
0

 

El ministro del Interior ha hablado sobre ETA en una entrevista en Telecinco y ha declarado con rotundidad que la banda terrorista "ha sido derrotada" por las fuerzas de seguridad del Estado, por la Ley de Partidos y por la sociedad española. El ministro ha añadido que "es razonable" que nos alegremos de que ETA deje indefinidamente su actividad terrorista y que, a partir de ahí, "ni el Gobierno ni la sociedad española le debe nada".

A Jorge Fernández Díaz no le sorprendió la manifestación proetarra que tuvo lugar el pasado 7 de enero en Bilbao y se ha alegrado de que ni el PNV, ni el PSOE ni UPyD estuvieran en esa marcha. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha respondido este martes a la manifestación advirtiendo a la propia banda de que el Gobierno "no se va a dejar presionar" y ha añadido de que, tratar a los internos terroristas de manera distinta, "sería infringir la Ley".

"Si tratan de presionar al Gobierno se equivocan porque el Gobierno no se va a dejar presionar", ha dicho el ministro en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. Según ha recordado, la manifestación en defensa de los presos de ETA se produce todos los años por estas fechas por lo que no supone "ninguna novedad".

"Lo novedoso es la situación de que ETA dice que deja indefinidamente las armas. El entorno abertzale quiere presionar al Gobierno para tratar a los presos de ETA de manera distinta y eso sería infringir la Ley y el Gobierno no va a infringir la Ley", añadido Fernández Díaz.

En declaraciones a El programa de Ana Rosa, Jorge Fernández Díaz ha anunciado que visitará el País Vasco el próximo 24 de enero. En este viaje, el ministro del Interior se reunirá con el lehendakari y con los populares vascos, y visitará a la Guardia Civil y al resto de fuerzas de seguridad. Sobre el nuevo director de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, el ministro ha dicho que es una persona "muy capaz".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios