Menú

Rajoy avanza más recortes y avisa: "las CCAA tienen que apretarse el cinturón"

(Volver)

krakoa dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 15:39:56:

claro era imprevisible, se barajaba el déficit de un 7-8% desde principios de Noviembre, pero Rajoy no se enteró y seguía diciendo eso de "bajaremos impuesto" joer como se les llenaba la boca, como mentían, eran buenos tiempos.

manupere dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 15:11:38:

Bajar impuestos genera riqueza o, mejor dicho, evita destrucción de riqueza.

Pero eso es, como mínimo, a medio plazo. Vencen en corto plazo 130.000 millones de deuda, y eso hay que pagarlo. Encima, tenemos la presión de la Unión Europea.

Creo que no hay una contradicción clara entre ser partidario de bajar impuestos y verse obligado a subirlos. Lo importante ahora es que, verdaderamente, esa subida sea temporal y se mantenga el objetivo último de bajarlos todo lo posible.

La medida de subir impuestos no es rentable electoralmente, y menos cuando se ha hablado repetidamente de que no habría subida. No creo que Rajoy haga esto por gusto.

Ataquemos a los principales culpables de esta situación, que son los socialistas. Exijámosles explicaciones a ellos.

punt dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 15:10:24:

Rajoy: "La subida del IRPF es dolorosa, pero absolutamente imprescindible".

Falso: la subida del IRPF no solo no es imprescindible sino que es lo que sus votantes le han ordenado NO hacer. ¿Quiere volver a traicionarlos? Prepare el airbag, que lo va a necesitar.


[arplavim] ¿Y quién quiere que nos devuelvan ese engendro insostenible por naturaleza que es el "estado del bienestar" (eufemismo para designar al solapadamente totalitario "estado-niñera")?

Lo que yo quiero es un "estado de la madurez y la responsabilidad", que se basa en la austeridad, la eficacia, la seguridad jurídica y la libertad de acción como ciudadanos adultos responsables.

Eso sí es sostenible y no el derroche progre.


[paserifo] Creo que Rajoy le daría la razón, solo que cambiando el apóstrofo de lugar. Diría que las medidas obedecen a la política de Lo'Real (o sea, de lo que se han encontrado).

Y, con permiso, sigo jugando con las palabras:

Política L'Oreal desde el punto de vista de Rajoy:
Ciudadano: - ¿Por qué?
Rajoy: - Porque yo lo valgo.

Misma política, desde el punto de vista del ciudadano:
Ciudadano: - ¿Por qué?
Rajoy: - ¿Y por qué no?
Ciudadano: - ¡Porque ya te vale!

Un saludo.

PD: Ya lo dijo Hayek: "socialistas de todos los partidos".

elcapita dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 15:07:30:

Vaya arplavim, ahora resulta que los que denunciamos una subida impositiva brutal del IRPF, que el PP NEGÓ reiteradamente en campaña, somos unos descerebrados, y tú por supuesto tienes toda la razón y nada hay que objetar a tus brillantes conclusiones.

Por supuesto que los grandes culpables son los sociatas por haber dejado el país arruinado, pero de ahí a tachar alegre y desvergonzadamente como haces de ignorantes y desagradecidos a los que shemos cometido el delito de lesa majestad de criticar un incremento tributario tremendo, que va alastrar el ahorro y el consumo, media un abismo. Machacando aún más a impuestos a la clase media no es como se remonta una crisis financiera sin precedentes.

A mi, y a millones como a mi, nos afecta mucho esta subida del IRPF. Tal vez tú, sea por tus méritos, por provenid de familia acomodada o por ambas cosas, esto no te afecte y te resbale, por eso no ves criticable el sablazo. Pero muchos lo consideramos una puñalada, te pngas como te pongas. Y una medida, por supeusto, nefasta.

Mira, podrás opinar lo que quieras, pero no tienes , no de lejos, todfa la razón, y no eres quién para insultar a los que no hacemos sino constatar que Rajoy, tu querido y bienamado Rajoy, nos ha dado una puñalada a todos los que le hemos votado.

Porque es de subnormales profundos aducir ahora que noe speraban que la situación fuera aún peor, a la vista de la historia sociata en general y del antecedente ruiniso d eCLM en particular.

En fin, yo pensaba que en la derecha no había tantas adhesiones ciegas y fervorosas, creí que esto era el sello del PSOE. me equivoqué.

arplavim dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 14:55:48:

Es imprescindible porque se necesita dinero rápido para poder hacer frente a la deuda salvaje que nos han dejado los delincuentes sociatas.
Es contra ellos contra quienes deberíamos cargar las tintas y ponerles de chorizos y corruptos hasta que se quedaran sordos.
Pero no, la emprendemos cobardemente contra quien nos puede devolver el estado de bienestar que nos han expoliado los facinerosos golpistas sociatas, que nos han desgobernado durante siete nauseabundos años, y encima le llamamos cobarde a él. ¡Genial!. Cada vez es más patente lo peligrosos que son los ignorantes con un teclado entre las manos.

JMGRT dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 14:54:23:



JMGRT:

"No votar al PP hasta que lo vuelva a bajar es doloroso, pero absolutamente imprescindible"

expañola dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 14:48:35:

¿Y por qué no nos explicas tú mismo esa absoluta necesidad? Mejor dicho, tenías que haberlo hecho ya, antes de tomar la decisión. Mira Mariano, al final te voté (con la escafandra puesta, pero te voté) porque consideré que era el medio más seguro para quitarnos de encima al "iluminado" que teníamos pero, ójala me equivoque, veo que sigues con la misma táctica que la última legislatura de tu "oposición". A lo mejor no era eso...simplemente eres así con lo cual que Dios nos vuelva a coger confesados.

paserifo dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 14:35:45:

Ciudadano: «¿Por qué es imprescindible la subida de impuestos?»
Rajoy: «Porque yo lo valgo.»

Mariano Rajoy o la política L'Oreal.

No dé la cara, que sería asqueroso tener al hombre sin rostro de mandamás. Mejor haga como que es Presidente de Gobierno y póngase delante de ***todos*** los medios de comunicación y aguante el chaparrón como está mandado.

Don Mariano, no sea cobarde, que tiene hijos.

Mire, ya sabemos todos que su educación no le permite hablar mal del gobierno anterior, o de sus propios subordinados que tanto poder autonómico y municipal tienen. Si «no quedaba otra opción» será por algo. Y no salga diciendo lo de que es una subida temporal, porque eso no se lo traga ni Moragas ahíto de ron negrita con cocacola.

jkl127 dijo el día 10 de Enero de 2012 a las 14:27:41:

¿Por que es imprescindible, por que lo digas tú?.

« 1 2 3 4 5 »