Menú

Fernández Díaz confirma que se reunió en secreto con Zapatero para hablar de ETA

En la reunión, que se celebró en la sede del Ministerio este martes por la mañana, hablaron principalmente de ETA.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado que este martes mantuvo un encuentro "largo" y "muy profundo" con el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se celebró a instancias de éste último.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro del Interior ha confirmado la información publicada por el diario 'El Mundo'. "Lo que se ha publicado se compadece con la realidad, es verdad", ha indicado.

Aunque ha señalado que no quería "decir nada más" sobre el contenido de la reunión, ha apuntado que "evidentemente se habló de lo que se habla lógicamente entre un expresidente del Gobierno y el ministro del Interior".

Fernández Díaz ha explicado que fue Rodríguez Zapatero quien se puso en contacto con él y "se ofreció" para mantener este encuentro, que, según ha dicho, fue "largo, cordial, muy profundo, muy serio y muy institucional". No ha querido aclarar si el expresidente le trasladó alguna información sobre política antiterrorista que el Gobierno de Mariano Rajoy desconociera o si la reunión tiene que ver con la estrategia de la izquierda abertzale.

Según El Mundo, la reunión duró más de dos horas y se produjo en la sede del organismo público. Este acto no aparece en la agenda oficial de Fernández Díaz ni se dio cuenta a los medios una vez que finalizó.

Fuentes cercanas al encuentro aseguran que, aunque en la cita se trataron distintos temas, el principal fue ETA. Además, esta reunión se ha celebrado tras el inicio de una campaña por parte del entorno proetarra para modificar la política penitenciaria y así dar más privilegios a los presos de la banda.

Tras la petición de Zapatero, Fernández Díaz dio prioridad al encuentro y lo incluyó en su agenda inmediata. Sin embargo, no es habitual que un expresidente se desplace a la sede de un Ministerio, y menos a la de Interior, para mantener una reunión privada con el ministro. Sobre todo cuando éste es del signo político contrario.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 56 comentarios guardados