Menú

La infanta Cristina ganó con Aizoon 571.000 euros tras invertir sólo 1.500

La declaración de la renta de 2006 de la infanta aparece incluida en el sumario y en ella aparece su crecimiento patrimonial gracias a Aizoon.

La promotora Aizoon es propiedad al 50% de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina. Además, según la Fiscalía esta empresa fue utilizada por el duque de Palma para desviar fondos procedentes del Instituto Nóos, organismo, en teoría, sin ánimo de lucro.

Sin embargo, según la declaración de la renta de 2006 de la propia Infanta, ésta consiguió también un pingüe beneficio de esta promotora. Según informa El Mundo, Doña Cristina ganó en tres año 571.000 euros tras haber invertido en esta empresa tan sólo 1.503 euros.

La sociedad creada por los duques de Palma en 2003 se convirtió en una máquina de hacer dinero. De hecho, una importante suma recaudada por Nóos fue a parar a las arcas de la empresa familiar de la Infanta y su marido. Según los investigadores, el 95 por ciento de los ingresos de Aizoon provenía curiosamente del Instituto Nóos.

La declaración de la renta de 2006 de la Infanta muestra el incremento patrimonial y la buena marcha de Aizoon. Sólo con su parte en la empresa, el 50 por ciento, habría ganado 572.496,38 euros. Tres años antes la inversión de la pareja para crear la empresa fue de 3.000 euros, por lo que su participación era de 1.500.

El papel desempeñado por el duque en Nóos y su captación de fondos públicos fue enormemente elogiado por el instituto sin ánimo de lucro. Un documento interno del Instituto Nóos que informa de la salida de la entidad por parte del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, que la presidió entre 2004 y 2006, destacaba entonces que, gracias a su "experiencia" y a la labor desarrollada por él al frente del Instituto, Nóos "se ha enriquecido enormemente". Unas palabras que se hallan entre los miles de folios del sumario que investiga las irregularidades que habría urdido Urdangarín a través de esta entidad para poder apropiarse de parte de los fondos públicos y privados que percibió la asociación.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 47 comentarios guardados