Menú

Rubalcaba y Chacón ponen un mar de por medio en su guerra por el PSOE

A los candidatos socialistas Rubalcaba y Chacón les espera un ajetreado fin de semana. Ella en Canarias, él por la península.

A los candidatos socialistas Rubalcaba y Chacón les espera un ajetreado fin de semana. Ella en Canarias, él por la península.

Rubalcaba y Chacón compiten por las federaciones socialistas en diferentes lugares del país. La guerra abierta por pilotar el PSOE se libra de momento entre dos, sin que Ferraz haya aprobado nuevas opciones fuera de las caras conocidas, y tratando aparentar calma entre los contendientes.

Por eso, ambos candidatos continuarán este fin de semana sus respectivas campañas para pedir a los militantes socialistas el apoyo a sus candidaturas a la Secretaría General del partido.

En el horizonte de ambos, el proceso para la celebración del congreso ordinario del PSOE los días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla, cuando se elegirá al nuevo secretario general y la dirección del partido.

Rubalcaba tendrá dos actos. Por la mañana en un hotel de Almería y por la tarde en un hotel de Málaga. El domingo continuará su campaña el Bilbao y Pamplona.

El exministro del Interior del Ejecutivo de Zapatero recibió un duro varapalo al ver como la lista de Chacón superaba la suya en el distrito madrileño de Chamberí, provocando una inesperada fractura en los apoyos destinados a Rubalcaba en la capital española.

Por su parte, Carmen Chacón presentará este sábado sus principales propuestas de renovación a los militantes y simpatizantes de Las Palmas de Gran Canaria. El domingo, Chacón compartirá su discurso con militantes de Tenerife.

Ferraz se ha esmerado en diseñar una agenda que evite todo roce o coincidencia entre los contendientes. Tanto, que el intento de debate entre ambos propuesto por el líder socialista madrileño Tomás Gómez, posicionado del lado de Carmen Chacón, fue abortado por la dirección socialista representada por Marcelino Iglesias. "Dos no debaten si Marcelino no quiere", llegó a decir Gómez al respecto.

Mientras, los equipos de Rubalcaba y Chacón han empezado a interpretar los resultados de las asambleas locales, en la que los militantes votan por sus delegados. Todo hace prever que este fin de semana se produzca un nuevo episodio en esa guerra de cifras, apenas encubierta, entre ambos candidatos.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados