Menú

Arenas auditará todas las políticas de empleo de la Junta de Andalucía

Arenas presentó su programa de reformas para pymes y autónomos. Entre las medidas, destaca una auditoría para todas las políticas de empleo.

0

Las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, se convierten en una de las grandes prioridades de Javier Arenas. Así quedó confirmado en la convención económica celebrada en Málaga, en la que presentó, en compañía -entre otros expertos- de Lorenzo Amor, presidente de ATA, su plan de acción en esta materia.

 

Para el candidato del PP a la Junta, ha quedado demostrado que el sector se ha convertido en “la gran clase media”, y de ahí que se haya fijado convertirlo en su principal bolsa de votos. Sigue así la estela de Mariano Rajoy, que en su campaña les tuvo siempre presente y a quienes ha prometido una Ley específica antes de verano.

 

Nueve son las principales medidas a las que se compromete Arenas, si el próximo mes de marzo es elegido presidente autonómico:

 

  • Una Ley de Disciplina presupuestaria para que nos e gaste más de lo que se ingresa.

  • Reforma del Sistema Financiero para que las empresas accedan al crédito.

  • Un calendario de pago a los proveedores.

  • Desaparición gradual de Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

  • Eliminación de la burocracia. Creación de empresas en veinticutro horas (Licencia Expres).

  • Cambio del régimen del IVA para que las pymes no lo paguen hasta que no cobren las facturas.

  • Plan Concreta de Pymes para la internacionalización de las empresas andaluzas, de forma que puedan ser más competitivas.

  • Deducciones fiscales y bonificaciones para la contratación de jóvenes. Tres mil euros por la contratación del primer trabajador y bonificación del cien por cien de la cuota de la Seguridad Social durante el primer año por la contratación de un joven menor de treinta años.

  • Auditoría de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía.

 

La última de las medidas es especialmente relevante, una vez se ha demostrado que parte del dinero de esas políticas se destinaron a objetivos ilícitos, en el marco de los denominados ERE fraudulentos que salpica a gran parte del gabinete de José Antonio Griñán. “Os pido un grito contra la corrupción y el paro”, sentenció, en la víspera, el propio Rajoy, en relación a este escándalo.

 

La crisis económica en Andalucía

 

La situación económica de Andalucía sigue siendo el principal acicate del PP para pedir el cambio de rumbo en la región, último bastión de los socialistas. Actualmente, el 30,93% de los ciudadanos que buscan empleo no lo encuentran, cifras que llegan a más de la mitad en el caso de los jóvenes. “También hay que traer aquí la alternancia política, que haya alguien que sacuda las alfombras y abra las ventanas”, afirmó Soraya Sáenz de Santamaría, encargada de clausurar el cónclave malagueño.

 

En este sentido, Arenas añadió que “los andaluces hemos sido vanguardia del cambio en España y no nos vamos a quedar atrás cuando se trata de nuestro cambio más necesario y querido, el cambio en Andalucía”. Las encuestas así la auguran, si bien la gran batalla electoral se producirá en Sevilla, donde los estudios sigue otorgando un empate técnico con el PSOE.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation