Menú
En Perbes, Galicia

Se cumplirá su último deseo: será enterrado junto a su mujer

En Perbes será el último adiós. El más íntimo. Fraga será enterrado junto a doña Carmen donde pasó sus mejores momentos.

Manuel Fraga descansará en aquél lugar al que se retiraba para recordar por qué le gustaba tanto Galicia. En Perbes, lugar de disfrute con los suyos, donde la familia tenía una discreta pero confortable residencia. Allí se trasladaba siempre que podía y, a buen seguro, donde le hubiera gustado pasar sus últimas horas.

Su entierro está previsto para la tarde del martes, en la más estricta intimidad. Sus restos reposarán junto a los de su mujer, doña Cármen Estévez. Sus cinco hijos le darán allí su último adiós, una vez que las principales instituciones del Estado -incluidos los Reyes- le despidieron este lunes.

Antes, habrá una misa en recuerdo del presidente fundador del PP en la iglesia del municipio, y que se espera masiva. Concretamente, fuentes de este partido consultadas por EFE han mostrado su preocupación por la falta de espacio y la masiva afluencia que prevén al acto, ya que la capilla del cementerio de Perbes, la localidad donde Fraga pasaba sus veranos y donde está enterrada su esposa, Carmen Estévez, apenas podrá acoger a unas 50 o 60 personas.

Está previsto inicialmente que, por parte del Gobierno, acudan la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, amigo de la familia.

Además, también acudirá la presidenta de Castilla La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y está previsto que asistan el expresidente del Gobierno José María Aznar y su mujer, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, según han indicado las mismas fuentes.

Igualmente, hay que sumar la presencia de las autoridades gallegas, encabezadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de ciudadanos que de modo personal quieran acercarse al cementerio de la pequeña localidad coruñesa a darle el último adiós al expresidente gallego.

Además, Núñez Feijóo ha anunciado que el sábado la catedral de Santiago de Compostela acogerá a las doce del mediodía un funeral por Manuel Fraga, al que los gallegos despedirán al son de la música de los gaiteiros que le acompañaron en sus cuatro tomas de posesión al frente del Gobierno autonómico.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados