Menú

Rajoy, sobre Fraga: "El amor a España, la pasión por la libertad"

En un artículo dedicado al fundador del PP Rajoy alaba la trayectoria de Manuel Fraga, del que destaca ser un "ejemplo de la apuesta por la política".

En un artículo dedicado al fundador del PP Rajoy alaba la trayectoria de Manuel Fraga, del que destaca ser un "ejemplo de la apuesta por la política".
Su vida en imágenes

Varios diarios españoles publican este lunes una dedicatoria de Mariano Rajoy al recientemente fallecido fundador del PP. Con el título "Manuel Fraga: el amor a España, la pasión por la libertad", el presidente del Gobierno repasa la trayectoria del que fuera su líder político.

De este modo, Rajoy afirma que "cabe contemplar con mirada agradecida la riqueza y la complejidad de la vida de un hombre que supo hacerse necesario en momentos clave de la historia reciente de nuestra nación". Por ello añade que "Manuel Fraga quiso consagrar sus talentos al objeto de convertirse –como él mismo gustaba decir- en un ‘servidor del Estado’".

El líder de los populares sigue su escrito afirmando que "será labor de los historiadores fijar para las próximas generaciones de españoles el perfil de Manuel Fraga. Es un perfil que deberá integrar un haz de cualidades particularmente extenso, capaz de nutrir a varias vidas".

Ministro con Franco, padre de la Constitución, fundador de la derecha democrática y presidente gallego, Fraga atesora una larguísima trayectoria. Ante esto, Rajoy destaca que "tenemos ahí al hombre, en definitiva, que optó por ser reformista cuando ser reformista podía ser un extremo negativo para las legítimas expectativas personales".

Sobre la derecha que él lideró añade: "en aquella recién nacida democracia, don Manuel no sólo consiguió liderar con plena solvencia una alternativa capaz de dar voz a millones de ciudadanos, sino que fue pieza imprescindible para, con visión de futuro y espíritu de generosidad, apostar por ese centroderecha moderno, integrador y a la altura de los tiempos en el que hoy confía una mayoría sustancial de españoles".

También existe una mención a la situación que vive España en estos momentos por lo que el jefe del Ejecutivo indica que "en una coyuntura de crisis como la actual, la figura de Manuel Fraga tiene rasgos de ejemplaridad que trascienden las distancias ideológicas y son válidos para paliar toda tentación de desmoralización en el seno de nuestra sociedad".

En opinión de Rajoy, el fundador del PP "es el ejemplo de la apuesta por la política, por la reforma y por las instituciones para la resolución de los problemas que a todos nos afectan".

Temas

En España

    0
    comentarios