Menú

El exsenador detenido en una sauna, delegado en el Congreso Federal del PSOE

Detenido en una sauna por resistencia a la autoridad, Curbelo representará al PSOE de Gomera en la elección del líder del PSOE.

El secretario general del PSOE de La Gomera y presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, resultó ayer elegido por unanimidad delegado insular para el Congreso Federal que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla.

Curbelo es más conocido por ser el senador que fue detenido de madrugada en una sauna de Madrid mientras insultaba, amenazaba e intentaba agredir a los policías que lo arrestaron.

El congreso insular contó con la asistencia de 25 delegados en representación de las agrupaciones locales de Agulo, Hermigua, Vallehermoso, Valle Gran Rey, Alajeró y San Sebastián. El secretario de Organización y senador, Gregorio Medina, señala que fue un encuentro "muy intenso" en el debate con la "discusión" de cuarenta enmiendas a la ponencia marco presentadas por diversas agrupaciones de La Gomera.

Según Tomé, Curbelo es el "mejor representante" que puede tener el partido para defender los postulados socialistas de La Gomera, y apunta que las enmiendas tienen principalmente un contenido social, político, medioambiental y económico. Durante más de cuatro horas de debate los socialistas gomeros "hemos salido con el convencimiento una vez más de que pertenecemos a una fuerza política viva e integrada en la propia sociedad", subraya.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados