Menú

El PP constata "la incompetencia manifiesta" de Belloch

En declaraciones a Es Noticia, el portavoz del PP de Zaragoza ha confirmado que exigirán que cancele el acuerdo con la consultora.

Eloy Suárez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, criticó en Es Noticia de esRadio que el  alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, haya pagado a una consultora internacional dos millones de euros para que le aconseje cómo reducir la abultada deuda de las arcas municipales –la deuda del Ayuntamiento de la capital aragonesa supera los 800 millones de euros-.

Para Eloy Suárez, estamos ante la constatación de “la incompetencia manifiesta” de Belloch que “tiene muchos funcionarios que podían hacerlo y  lo encarga a una empresa consultora”, con un alto coste para las arcas municipales.
 

Durante los últimos años, el consistorio zaragozano se ha enfrascado en grandes proyectos –como la Expo o la construcción del tranvía-, que se escapaban de sus posibilidades económicas. El jueves, el consejo de Gobierno municipal dio luz verde a la adjudicación del servicio de "asesoramiento técnico para la optimización del gasto externo del Ayuntamiento de Zaragoza", con una duración de 36 meses. La empresa que llevará a cabo esta tarea es la consultora internacional PriceWaterhouseCoopers, y su trabajo consistirá en estudiar y desarrollar iniciativas que favorezcan el ahorro municipal y puedan mantenerse a largo plazo.

Las medidas que proponga "no pueden contravenir los intereses de la actividad municipal", es decir, que se tiene que ahorrar sin que se produzca una merma de personal, de calidad del servicio o de las coberturas que se prestan. Según informa ABC, esta consultoría le costará al Ayuntamiento un máximo de dos millones de euros, siempre y cuando se logre ahorrar al menos 20 millones.

El Gobierno de Belloch decidió unilateralmente el verano pasado sacar a concurso público este servicio. Lo hizo de espaldas a la oposición, que se enteró de las intenciones del alcalde una vez que las bases del concurso se publicaron en internet. Los populares califican esta adjudicación de "escándalo de dimensiones brutales".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 36 comentarios guardados