Menú

Conde Pumpido recibe la insignia de Oficial de la Legión de Honor de Francia

El ex fiscal general del Estado ha sido galardonado por Francia por su contribución en la lucha contra el terrorismo, según la Embajada.

El embajador de Francia en España, Bruno Delaye, ha impuesto la insignia de Oficial de la Legión de Honor al ex fiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido y la de Caballero de la Legión de Honor a la exdirectora de Cooperación Internacional Jurídica y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, María Aurora Mejía.

Según ha informado en un comunicado la Embajada de Francia en España, con la concesión a Conde Pumpido del rango de oficial de la orden francesa de mayor prestigio Francia ha querido distinguir su contribución a la cooperación franco-española, especialmente en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

En el caso de María Aurora Mejía se reconoce su apoyo a las iniciativas francesas en materia de justicia durante la Presidencia francesa de la Unión Europea (UE) y su labor en materia de cooperación judicial con su participación en la creación de los grupos antiterrorista y de enlace antidroga.

Cándido Conde Pumpido fue el magistrado más joven del Tribunal Supremo, al que llegó con 46 años en 1995, y confundador de la asociación profesional Jueces para la Democracia. En abril de 2004 se convirtió en fiscal general del Estado, cargo que ha desempeñado hasta 2011.

Ambos han recibido esta tarde las insignias que les han sido concedidas en la residencia del embajador de Francia en España.  

Temas

0
comentarios
Acceda a los 17 comentarios guardados