Menú
CRITICA EL COMUNICADO DEL CGPJ

'El País' insiste en sus ataques a Coro Cillán y las "teorías conspirativas" del 11-M

Aprovechando el comunicado de apoyo del CGPJ a Coro Cillán, el diario de Prisa rescata sus insultos a la juez que investiga el 11-M.

 

El pasado domingo el diario El País arremetía por tercera vez en apenas un mes contra Coro Cillán, la juez que instruye la causa contra Sánchez Manzano, exjefe de los Tedax durante el 11-M. Entre su retahíla de insultos, el diario de Prisa decían que la magistrada tenía "problemas con el alcohol", que era inestable, irascible y que su actuación la lleva a confundir "personas y delitos".

Ante estos hechos, el CGPJ publico este jueves un comunicado de apoyo a la juez Cillán censurando las graves acusaciones de medios como El País. Sin embargo, este diario ha aprovechado el texto del órgano de Gobierno de los jueces para seguir su táctica de acoso y derribo contra Cillán.

El País insiste en sus insultos y los vuelve a rescatar en su noticia titulada: "el poder judicial apoya a la juez Cillán tras expedientarla". De este modo, sin dar nombres asegura que algunos vocales no estaban de acuerdo con el contenido del comunicado del CGPJ y dice que su información "atacaba supuestamente" a la juez.

De hecho, la información, que aparece sin firmar, asegura de nuevo que varios miembros del juzgado dicen que Cillán "es víctima en alguna de sus actuaciones de la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que le hacía en ocasiones confundir delitos y testigos".

A renglón seguido, El País critica el contenido del comunicado y no entiende que los insultos vertidos en su diario "afectan gravemente al derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de la Magistrada Dña. Coro Cillán García de Iturrospe".

Por último, el diario de Prisa llega a la causa de por qué no le gusta Cillán. "Mantiene abierta desde julio de 2009 una causa contra el jefe de los Tedax en el 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano, donde confluyen todas las teorías conspirativas sobre el atentado que ya fueron desechadas por la Audiencia Nacional y por el Tribunal Supremo", afirma.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados