Menú

Manuel Baltar Blanco sustituirá a su padre al frente de la Diputación de Orense

El presidente del PP de Orense sustituirá a su padre al frente de la Diputación, lo que ha considerado como un "grandísimo honor".

El presidente del PP de Orense, Manuel Baltar Blanco, ha sido elegido "por unanimidad" este sábado como candidato a la Presidencia de la Diputación orensana por el Comité Electoral de su partido en la provincia, de forma que sucederá a su padre, José Luis Baltar Pumar –quien ha dejado su cargo tras 22 años en él–, al frente de este órgano de gobierno antes del 10 de febrero.

El secretario del Comité Electoral del PP orensano, Rosendo Fernández, ha sido el encargado de leer, en una escueta intervención, el acta de la reunión que ha comenzado a las 11:00 horas para informar, tal y como se preveía, de la elección de Baltar Blanco.

Así, el alcalde de Nogueira de Ramuín (Orense) y primer suplente en el ente, César Parente, renunció el viernes a su acta de diputado provincial, por lo que Baltar Blanco pasará a presidir la Diputación de Orense –el PP cuenta con el grupo mayoritario en el ente, con 15 de 25 diputados– al ser el segundo suplente.

"Grandísimo honor"

Posteriormente, ha comparecido Baltar Blanco ante los medios en la sede del PP para expresar su "grandísimo honor" por tener la oportunidad de ser candidato a un cargo de "altísima responsabilidad" para dirigir el gobierno y la administración de la provincia, así como por ser "el único nombre barajado" para optar al puesto.

"César Parente renunció con fecha de ayer –viernes– a su acta de diputado provincial, a su posición dentro de los suplentes para cubrir la vacante y, evidentemente, aparte de que considera que la persona que mejor podía desempeñar esta función soy yo, cosa que agradezco, se hizo con esa celeridad para poder agilizar lo máximo posible la expedición de mi credencial", ha explicado a preguntas de los periodistas Baltar Blanco.

Al respecto, ha destacado que esta decisión le llega "en un momento absolutamente responsable" en su vida, que acoge con "ilusión" y con "convicción, ganas y fuerza" para estar al frente de la institución. Así, aunque ha dejado claro que no tiene, "de momento, los votos" de los 14 diputados provinciales populares restantes –por no haberse votado todavía en el ente–, ha matizado que "son formalismos", porque le transmitieron su "unánime" apoyo.

Según ha informado José Manuel Baltar, el pleno en el que tomará el bastón de mando de la Diputación debe producirse en los 10 días hábiles siguientes a la renuncia de su antecesor en el cargo, por lo que tendrá lugar antes de la fecha tope del 10 de febrero.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados