Merak:
Por si el Sr. Obispo no se ha leído bien el Evangelio que mencionas diré que es en Lucas 23, 37 y siguientes.
Como bien dices, uno de los ladrones crucificados sólo hacía que insultar y despotricar, sin reconocer sus culpas (como los asesinos de ETA).
El otro reconoció que merecía el castigo por sus fechorías. Por eso, es a éste al que Jesús dice: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso".
Por lo que deduzco que al ladrón malo, que no se arrepiente, le mandó al infierno, que es donde deben ir los etarras, si no se arrepienten, piden perdón a las víctimas y entregan las armas.
Single
Los hechos y las palabras del monseñor, se ajustan más a la fuente de toda mentira que a la fuente de la verdad, a la cual el dice obedecer, y para mayor escarnio, representar.
Dicho de forma "políticamente correcta" para que los señores de LD no se escandalicen y me censuren otra vez
¿ De qué autoridad pública en materia política, se cree embestido esta autoridad eclesiástica para decir que es lo que puede marcar o no las directrices políticas de un gobierno democrático? . Y menos aún teniendo en cuenta que fue intermediario con eta cuando Aznar y por ello sabe que se estuvo a punto de acabar con estos fanáticos asesinos sin concesiones políticas.
Aunque venga de un obispo ese pensamiento es despreciable. ¿Que quiere que se deje guiar por los asesinos?. Jesús (Víctima inocente) solo perdonó en la Cruz a uno de los forajidos: el que se puso de su lado y lo defendió y le pidió perdón: "tú y yo somos criminales, pero, éste ¿qué mal ha hecho?. Busque la frase en el Evangelio, no le doy la cita, ilustrísima, que para eso es usted profesional del ramo.
Sr.Obispo:
Soy católico y ello me ha llevado a leer sus comentarios con máximo respeto con atención creciente.
Su observación de que "una justicia sin misericordia no es humana" me lleva a pensar que los que "ajusticiaron" a sus prójimos sin la menor misericorda no son humanos. Seres peligrosos, pero no humanos, según su docta opinión.
En occidente solemos recluír a los seres no humanos y peligrosos en unos recintos convenientemente preparados para que no ocasionen daños a los que sí somos humanos. Suelen llamarle Zoos.
Y en los casos de terrorismo, la Ley envía e estos sujetos peligrosos para los demás a otros recintos llamados cárcel, penal, prisión, etc.
Su opinión sobre estos asuntos me hace dudar de temas sobre los que hasta la fecha estaban muy claros para mí. ¿Significa su doctrina que hay que ser flexibles...? O sea, matar está prohibido por la Ley de Dios. Pero bueno, con un poco de flexibilidad, hasta no es muy grave. Total sólo es matar un poquito, porque a la persona que se mata, sólo se la mata una vez... y para una sola vez que se mata, bah... son minucias de leguleyos de segunda categoría.
¿Es esto lo que debo entender? Repito: soy católico y la opinión de un obispo hay que tenerla muy en cuenta.
Si su doctrina va por ese camino, por favor, deje el campo doctrinal. Deje la sotana y el capelo. Deje el báculo y la mitra. Dedíquese a la compraventa de automóviles usados y no desoriente a los católicos que vamos de buena fe.
Rvdo. padre, le agradeceré que no haga política, la justicia con misericordia no es justicia humana sino divina, por lo que tiene que hacer es en su terreno diocesional hacer que su grey siga las enseñanzas de Cristo, y entre las enseñanzas esta el NO MATARAS, y luego enseñe aquello tan importante "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y al prójimo como a ti mismo", como verá si su grey siguiera las enseñanzas, de entrada no se hubiera asesinado a la primera victima, un guardia civil de tráfico, de esa jauria que ha sido demasiado defendida por parte de las jerarquias eclesiasticas de esa zona.
Le agradeceré que haga de sus subditos verdaderos cristianos, y no quiera dar lecciones de democracia al que han elegido los ciudadanos que lo unico que se le exige es que cumpla la ley, que nos hemos dado democraticamente los españoles, a Vd., le toca hacer cumplir la ley divina a sus feligreses y no creo que lo este consiguiendo.
Señor cura, misericordia hay de sobra en nuestra legislación, como para que usted pida más. En otros paises tan democráticos como este, por el delito de asesinato no salen vivos de la cárcel.
¡¡¡¡Miserableeeee...!!!!
"lasdenlo", gracias por la anécdota del viejo párroco y el etarra.
Un saludo.
Otro acolito de Setien, estos judas están desprestigiando a la Iglesia Católica.
No se merece el tratamiento de Monseñor, simplemente Uriarte el que esta al dado de los asesinos, otro Blázquez que mientras estuvo en Vascongadas nunca protesto contra los asesinatos de ETA, en cambio si tiene que poner peros a que Soraya de el pregón de S. Santa de Valladolid, porque está casada por lo civil.