Menú

Cosidó nombra a los nuevos jefes superiores de Canarias y Galicia

Con las nuevas propuestas, ya se han cambiado doce de los veinte jefes territoriales de la Policía.

El director general del Cuerpo Nacional de la Policía, Ignacio Cosidó, continúa los cambios en el segundo escalafón del mando policial, el que es responsable del mando del cuerpo en las comunidades autónomas. Para ello, ha propuesto este lunes los nombramientos de los nuevos responsables de las Jefaturas Superiores de Policía de Canarias y Galicia.

Estos nombramientos son el tercer bloque de cambios que se produce en el organigrama de la Policía desde que los populares llegaran al poder tras las elecciones del pasado 20 de noviembre. El primero se produjo en la segunda semana de enero, con el cese de miembros de la Junta de Gobierno, con el objetivo de sustituir cargos importantes designados por el anterior Gobierno no por su capacidad profesional sino principalmente por su cercanía ideológica o personal con los anteriores ministros, especialmente, con Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ese mismo día, se nombraron también a los nuevos responsables de las Jefaturas Superiores de Policía del País Vasco y de Madrid. En el primer caso, el destituido fue Enrique Pamiés, imputado en la causa del bar Faisán de Irún, que investiga el chivatazo a la estructura de extorsión de ETA. En el segundo, el nombramiento se debió a que el puesto estaba vacante por el fallecimiento en diciembre del comisario que lo ocupaba.

El segundo bloque de cambios tuvo lugar hace apenas diez días cuando Cosidó relevó a los responsables de ocho Jefaturas Superiores de Policía, de las veinte en las que está dividido el territorio nacional. Exactamente, las de Cataluña, Navarra, Murcia, Extremadura, Andalucía Occidental, Islas Baleares, Aragón y Cantabria, cuya Jefatura estaba pendiente tras el nombramiento de su anterior responsable como jefe de la Comisaría General de Policía Científica.

Los nuevos Jefes Superiores propuestos son:

Valentin José Solano San Miguel. Jefe Superior de Policía de Canarias. Comisario principal desde junio de 2006 y licenciado en Geografía e Historia. Hasta ahora era jefe de la Comisaría Provincial de Teruel, puesto que ocupaba desde septiembre de 2004. A lo largo de su trayectoria profesional también ha sido jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la Jefatura Superior de Policía de Aragón desde octubre de 2001 a septiembre de 2004, y jefe de la Comisaría de Distrito de la Jefatura Superior de Policía de Aragón desde julio de 1993.

Jaime Iglesias Fernández. Jefe Superior de Policía de Galicia. Comisario principal desde junio de 2009. Su último destino ha sido en la Comisaría Provincial de Pontevedra donde, desde julio de 2003, ejercía como jefe de Servicio Operativo de la UDYCO. Además, ha sido jefe de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma Gallega desde abril de 1997 a julio de 2003.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados