Menú

Los empleados públicos andaluces recibirán "por todo lo alto" a Chacón y Rubalcaba

Los empleados públicos andaluces no desaprovecharán la cita socialista en el 38 Congreso del partido, donde también quieren participar. 

El próximo día 4 comenzará el congreso federal del PSOE en Sevilla. A las tensiones propias del congreso, deberá sumar el dolor de cabeza que los empleados públicos andaluces van a provocar si consiguen su objetivo: manifestarse ante las puertas del mismo y cantar sus célebres ya consignas como "Pumba, Pumba, Pumba, el cortijo se derrumba" y otros del mismo estilo como "Griñán, cariño, colócame a mi niño".

(Pulse sobre la imagen para ampliar) 

Como hay que recordar, la Junta de Andalucía presidida por José Antonio Griñán impulsó una legislación sobre la función pública que fue considerada una agresión sin precedentes por la mayoría del personal de la Junta, lo que dio origen a dos gigantescas manifestaciones de 40.000 personas el pasado año. Desde entonces no han cesado las protestas. La próxima pretende ser a las puertas del congreso socialista.


Cuenta hoy El Mundo que los empleados públicos de la Junta de Andalucía están ultimando un "recibimiento por todo lo alto" para los candidatos a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón, y a los 972 delegados al 38º Congreso socialista que el próximo fin de semana se celebra en un hotel de Sevilla.

 Las plataformas de funcionarios que han surgido en las ocho provincias andaluzas para luchar contra la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz, también conocida como ley del enchufismo porque ha supuesto la integración en la Administración autonómica de más de 20.000 trabajadores del entramado de empresas públicas y fundaciones de la Junta, está organizando lo que consideran será una protesta masiva. 



Con el lema "La Administración partidista y clientelar es otra forma más de corrupción", los organizadores esperan reunir a miles de funcionarios y laborales llegados de todos los puntos de Andalucía el próximo sábado entre las 11 y las 15 horas.



"La Administración es de todos y para todos, construyámosla: participa y defiende la legalidad, el Estado de Derecho, nuestra Constitución, el ordenamiento jurídico y las leyes. Por la transparencia y el control del dinero público de todos los ciudadanos; no cabe la opacidad", puede leerse en los correos electrónicos recibidos
 por miles de funcionarios, a quienes se anima a decir "basta ya al nepotismo, a la corrupción y al despilfarro".

 Una de las plataformas más activas, Defiendo mi derecho y la gestión pública, pide a los funcionarios que protesten "alto y fuerte" porque "nuestra Andalucía y los andaluces nos merecemos de nuestros gobernantes mucho más".

 El colectivo ha pedido permisos ante la Delegación del Gobierno en Andalucía, ahora en manos del PP, por lo que no se espera que haya muchas restricciones a la solicitud. O quién sabe, para que nadie acuse al PP de Arenas en vísperas electorales de contribuir al "acoso" del PSOE reunido en congreso.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados