Menú

"PP y PSOE saben usar la piqueta para destruir, pero no saben construir"

En Es la mañana de Federico, el presidente asturiano ha criticado que socialistas y populares antepongan sus intereses políticos a los de la región.

0
Federico entrevista a Álvarez Cascos Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Asturias y líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, ha criticado la alianza entre PP y PSOE para imponer, vía prórroga, el presupuesto del anterior Gobierno socialista pese a que, hace un año, el PP asturiano votara en contra. Ante la no aprobación del nuevo presupuesto, el exministro popular considera que "la única salida es apelar a los asturianos".

Cascos ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que, en su partido, están "tan ilusionados y tan dispuestos a luchar por Asturias como siempre". El presidente de Asturias ha criticado la "alianza férrea, la entente cordial" entre los populares y socialistas asturianos.

El líder de Foro Asturias dice que el PP del Principado antepone unos "intereses particulares de su cúspide de dirigentes" de la comunidad al interés general de la región. Cascos dice que este "interés general" pasa por una "política de cambio", y agrega que eso "no lo entiende" el PP.

Para el exministro popular, la alianza de populares y socialistas se ha formado "solo para obstaculizar a Foro". "Esto demuestra que PP y PSOE en Asturias saben usar la piqueta para destruir, pero no saben construir un edificio", ha agregado.

Sobre las elecciones, Cascos ha dicho que jugarán el partido "buscando el mejor resultado". Considera que el PP parte desde un punto de vista erróneo, y señala que los populares asturianos intentan extrapolar los resultados del 20-N: "Son los resultados del señor Rajoy, no del PP de Asturias".

Además, el presidente asturiano ha criticado las contradicciones en las que se ve envuelto el PP de Asturias al apoyar el anterior presupuesto: "¿Es bueno recortar 200 millones en TVE y no lo es en Asturias, cuya televisión cuesta 42?", pone por ejemplo.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD