Menú

El PP pedirá por vía judicial las actas de los "consejillos" de Zarrías

El Partido Popular considera que es "una prueba evidente" de la implicación de "todos los Gobiernos" de la Junta en los ERE.

El PP andaluz va a solicitar por vía judicial las actas de los "consejillos" o reuniones preparatorias de los Consejos de Gobierno dirigidas por el exconsejero Gaspar Zarrías, por considerar su participación una "prueba evidente" de la implicación de "todos los gobiernos" de la Junta en los ERE.

Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz del PP-A, Rosario Soto, que ha asegurado que "hasta en ocho ocasiones fueron retirados los intentos de modificación de normas" en estas reuniones, por lo que los populares están "convencidos" de que las actas son "importantes para la investigación y para conocer la verdad de los ERE".

Soto ha denunciado además que el actual director general de Trabajo, Daniel Rivera, imputado por la juez Mercedes Alaya, continúa con "el mismo procedimiento irregular que se seguía anteriormente", un procedimiento "de dudosa legalidad", según la portavoz del PP andaluz.

Ha entregado un documento que muestra una orden de pago a Springer, a la que ha sumado otras tres a Calderinox, Surcolor y Acyco (en este caso con pagos por "otros asesoramientos" y no a los trabajadores) firmadas por Rivera, "exactamente con el mismo procedimiento que se ha utilizado con el fondo de reptiles, para el cual no tenía competencias", ha subrayado Soto.

Ha asegurado que, después de que el Gobierno andaluz haya salido "en tromba" a defender a Rivera, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tendrá que explicar "por qué esos esfuerzos para respaldar a un director general imputado" y ha asegurado que la "única obsesión" del Ejecutivo regional es "tapar la verdad" y "mentir sistemáticamente" en el asunto de los ERE irregulares.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados