Menú

Investigan una trama de adjudicaciones irregulares en la Policía Nacional

Se investiga la adjudicación a "amigos" y el posible desvío de fondos. 

En juzgado de instrucción número 26 de Madrid ha abierto diligencias previas de investigación por un presunto caso de adjudicaciones irregulares de obras en la Policía Nacional durante los años 2010 y 2011, tras la denuncia interpuesta hace un mes por la propia Dirección General de la Policía.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Dirección General de la Policía, que han explicado que hace semanas la Intervención Delegada de Hacienda recibió un escrito anónimo en el que relataban todo tipo de irregularidades en la adjudicación de obras en el Cuerpo. Presuntamente, se habrían cometido irregularidades en la concesión de contratos a empresas de "amiguetes", tejiendo una auténtica trama mafiosa en la adjudicación de las obras en los recintos policiales. 

El escrito señalaba a varios funcionarios que habrían cobrado comisiones por la adjudicación de dichos contratos, manipulados de forma que pudieran concederse "a dedo" a empresas afines. Además, según informa El Mundo, la cantidad de dinero adjudicado sobrepasaría los dos millones de euros.

Hace un mes, se recibió esta denuncia anónima, donde se explicaba que multitud de grandes contratos se troceaban en varias adjudicaciones separadas que podían concederse sin publicidad, y los honorarios de los facultativos de obra se inflaban de tal forma que llegaban a alcanzar hasta el 30 por ciento del coste del proyecto.

Según las fuentes consultadas, la Intervención Delegada de Hacienda puso el caso en conocimiento de la Policía Nacional que, a su vez, remitió el anónimo a la unidad de Asuntos Internos.

Ante la gravedad de las irregularidades denunciadas, la Policía comunicó el caso a la Fiscalía Anticorrupción, hechos por los hace un mes se abrieron diligencias previas en un juzgado madrileño.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) anunció ayer que también había puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción tras recibir un anónimo en los mismos términos que el recibido hace un mes por la Intervención Delegada de Hacienda

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados