Menú

Monumental enfado en el CGPJ por los insultos al Supremo: "Es intolerable"

Bravo ha dicho que el Supremo se ha encontrado en una "situación crítica", y añade que Garzón ha sido "sometido a un juicio" con "criterios legales".

0

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha declarado en TVE que el Tribunal Supremo se ha encontrado en una "situación crítica" y que ha recibido "todo tipo de acusaciones" tras la condena por prevaricación al magistrado Baltasar Garzón.

Gabriela Bravo ha destacado que Garzón ha sido "sometido a un juicio", en el que se han utilizado "criterios legales" y en el que, tras la valoración de la prueba, se ha llegado a una resolución. "Luego, la ciudadanía la podrá compartir o no la podrá compartir".

Según la portavoz del CGPJ, este organismo no comparte todos aquellos ataques que afectan a las instituciones. Bravo ha dicho que desconoce el procedimiento desarrollado, pero que sí tiene conocimiento de la resolución judicial –aunque no ha entrado en valoraciones-. Ha destacado que "siete magistrados, por unanimidad, han explicado las razones jurídicas que les han llevado a adoptar esa decisión".

Ante las críticas de un sector de la política, la representante del CGPJ les ha recordado que "Garzón no es el primer magistrado condenado por prevaricación" aunque éste sea un magistrado "con una dimensión nacional e internacional que no tiene parangón con el resto de miembros del poder judicial".

Del mismo modo, Bravo añadió que al CGPJ "le preocupa mucho la imagen que se está trasladando al exterior" aunque criticó que la respuesta a la sentencia del proceso a Garzón de una parte de la sociedad "desgraciadamente a veces va más allá de la crítica".

Así, en un tono muy duro dijo que "no comparto, rechazo y es intolerable que se les llame fascistas por esta resolución y que se les impute otras intenciones distintas para aplicar justicia o que están al servicio de la venganza". 

Gabriela Bravo también indicó que "la justicia no puede ser administrada por el clamor popular sino por los jueces", por la aplicación de la ley "aunque a veces repercuta de manera negativa en la Justicia".

Además, avanzó que si el Supremo pide amparo al CGPJ, ante las "descalificaciones y ataques personales" realizados por gente como Jiménez Villarejo, "podríamos dar una respuesta".

Sobre el argumento de que se ha vulnerado el derecho de defensa de Garzón, la portavoz del CGPJ ha declarado que este derecho "es una pieza nuclear y esencial para consolidar el estado de derecho", y ha insistido en que no se trata de una razón para "descalificar la resolución judicial". Bravo ha añadido que si hay otros que lo están haciendo, existen vías judiciales abiertas para ponerlo de manifiesto y poderse valorar.

 

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD