Menú

Las víctimas del 11-M, "desoladas" con el archivo del caso Manzano

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha reconocido su "conmoción y desolación" por el archivo de la causa abierta a Manzano.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha reconocido su "conmoción y desolación" por el archivo de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid contra el ex comisario jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano y una perito de su unidad por posibles irregularidades en la recogida y custodia de muestras de los atentados.

La asociación, que siempre ha exigido esclarecer "toda la verdad" sobre los atentados, ha explicado que respeta pero no comparte la decisión porque rechaza el argumento del Juzgado de considerar los hechos como "cosa juzgada" basándose en que la Audiencia Nacional ya archivó en junio de 2009 una querella igual presentada por Alternativa Española.

"Respetamos, pero no compartimos, pues no podemos aceptar que los hechos considerados como cosa juzgada sean los  mismos que los que analiza el Juzgado de instrucción nº 6", ha argumentado antes de anunciar que presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Pero además, señala que el auto no entra a valorar la existencia o no de delitos cometidos por Sánchez Manzano y su perito y "en ningún caso niega que los policías querellados hayan ocultado pruebas", por lo que sostiene que esta decisión "no significa ni mucho menos zanjar las responsabilidades aún pendientes" en torno a los atentados del 11-M.

"Si en estos casi ocho años que se van a cumplir de aquella tragedia, que nos conmocionó a todos, hemos pasado por momentos duros y dolorosos, comportamientos obstruccionistas e intentos de asfixia económica, nunca hemos cejado en nuestro empeño y siempre nos hemos sabido recomponer gracias al apoyo y cariño constante de la sociedad española que tampoco se resigna a que el 11-M quede impune. Y en esta ocasión también lo haremos", garantiza el colectivo de víctimas.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados