Menú

Garzón y Camacho almorzaron juntos un día después de la sentencia

El exjuez se reunió con el exministro del Interior y mano derecha de Rubalcaba apenas un día después de la sentencia condenatoria.

El juez Garzón, hallado culpable esta semana por prevaricación por autorizar las escuchas en el caso Gürtel, se reunió el viernes con el exministro de Interior y mano derecha de Rubalcaba durante el caso Faisán, Antonio Camacho.

Según informa ABC, acudieron a la comida-homenaje, que se celebró en un restaurante madrileño, dos de los tres magistrados que avalaron la competencia de Garzón en el denominado caso de la Memoria Histórica: José Ricardo de Prada y Ramón Sáez Valcárcel.

También estaban los jueces de la Sala Penal de la Audiencia Javier Martínez Lázaro y Manuela Fernández de Prado, también bastiones de apoyo a Garzón en sus respectivos ámbitos.

Garzón y Camacho estuvieron relacionados cuando el ahora exjuez estaba en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia, y el segundo ocupaba su cargo en el ministerio. No obstante, recuerda ABC, su relación proviene de la época en la que Camacho era fiscal.

El Gobierno ha advertido de la deriva del caso en la prensa extranjera y la perjudicial resonancia que tenido para la Justicia española fuera de nuestras fronteras. La reunión de Garzón, apenas un día después de la condena, con sus apoyos en las altas instancias judiciales y con Camacho, secretario de Estado cuando Garzón investigó el chivatazo, resulta significativa al respecto.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados