Menú

Cospedal repetirá como secretaria general del PP

En plena batalla en los despachos, Cospedal confirmó que volverá a ser secretaria general del PP. Sobre Pons, afirmó: "Tendrá responsabilidad".

El Partido Popular vive inmerso en plenas negociaciones para la creación del organigrama que tiene que surgir del Congreso de Sevilla, que se celebra a partir del próximo viernes. Tal y como adelantó este diario, la batalla se libra en los despachos entre dos sectores bien identificados: Javier Arenas y Ana Mato, por un lado, y María Dolores de Cospedal, por otro.

Precisamente, la secretaria general del PP ya tiene la confirmación de Mariano Rajoy de que repetirá en el cargo. Era un secreto a voces, que ahora se confirma una vez se produjo la conversación con el presidente. "Rajoy sí me ha dicho que quiere contar conmigo en ese sentido", informó la interesada, en declaraciones a TVE.

Resuelta esta duda, el otro gran interrogante de puertas para adentro es qué pasará con Esteban González Pons, que se quedó fuera del gabinete de ministros. Cospedal habló recientemente con el portavoz en su despacho de Génova, y sobre él dijo a micrófono abierto: "No tengo la menor duda de que tendrá la responsabilidad que le corresponda".

Paralelamente, se empiezan a conocer nombres de la segunda fila del PP, cuyos nombramientos serán corroborados en el cónclave sevillano. Es el caso de Manuel Cobo, Sandra Moneo, Carlos Floriano (muy próximo a Pons), Juan José Matarí (del clan Arenas), Juan José Güemes (que regresaría así a la política activa) y, cómo no, Juan Carlos Vera (que ya estaba en Organización, junto a Ana Mato).

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados