Menú

El PSOE nombra una gestora en Sevilla presidida por Manuel Gracia Navarro

Gracia Navarro es el vicepresidente del Parlamento andaluz. Por su parte, Valenciano ha asegurado que Viera "tomó la decisión de dimitir él solito".

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado este lunes nombrar una comisión gestora para dirigir el PSOE en la provincia de Sevilla tras la dimisión del secretario general, José Antonio Viera, y ha acordado que esté presidida por Manuel Gracia Navarro, exconsejero de la Junta y actual vicepresidente del Parlamento andaluz.

La decisión de la Comisión Ejecutiva Federal, encargada de nombrar a la gestora a propuesta de la Comisión Ejecutiva Regional, se ha producido de acuerdo con la Ejecutiva Regional del PSOE en Andalucía, según informa el PSOE en un comunicado.

La gestora encargada de dirigir el PSOE en Sevilla estará presidida por Manuel Gracia Navarro e integrada por los dos representantes del PSOE de Sevilla en la Ejecutiva Federal: Javier Fernández de los Ríos, alcalde de La Rinconada, y María José Fernández, alcaldesa de Lebrija.

José Antonio Viera "tomó la decisión de dimitir él solito"

Horas antes, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado sobre la renuncia del secretario provincial del partido en Sevilla, José Antonio Viera, que "tomó la decisión de dimitir él solito".

Valenciano ha asegurado en rueda de prensa que la Ejecutiva no ha abordado la situación creada en Andalucía tras la dimisión de Viera, a cuenta de la lista electoral por Sevilla, que encabeza el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Valenciano no ha querido confirmar si la "número dos" de Griñán, Susana Díaz, se ha desplazado a Madrid para reunirse con la Dirección Federal, pero sí ha dejado claro que el asunto estará arreglado entre esta tarde y mañana. Ese arreglo podría incluir también algún cambio en la lista por Sevilla, de la que han quedado fuera todos los afines al actual secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el último congreso federal del partido.

Con todo, Valenciano ha confiado en que lo ocurrido en Sevilla este fin de semana con las listas no esté relacionado con la división que se generó en esa provincia entre los partidarios de Rubalcaba y los de Carmen Chacón.

"Rubalcaba es el líder de todo el partido socialista y, como él ha dicho mucho antes de que se desatara esto, aquí no hay ni habrá rubalcabistas", ha subrayado, convencida de que el PSOE tiene un líder que es el secretario general de todos. "Y se acabó, el congreso federal se acabó (...) Ahora estamos todos en otra y ahora todos somos de Rubalcaba", ha remachado.

Así las cosas, las listas tienen que ser aprobadas por el Comité Federal del PSOE andaluz, antes de que sean ratificadas por la Ejecutiva, que ha asumido la función de la supervisión de las candidaturas andaluzas y asturianas como máximo órgano federal, ya que todavía no se ha constituido el nuevo Comité Federal ni la Comisión de Listas a la que correspondería verificar el proceso.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados