Menú

Fernández Díaz: "No hay más hoja de ruta que el cumplimiento de la ley"

Piensa que si alguien cree que hay contactos es que está "alejado de la realidad".

0
Piensa que si alguien cree que hay contactos es que está "alejado de la realidad".
Fernández Díaz, junto a Cosidó y la embajadora de Serbia. | Mir

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostró este lunes muy tajante a la hora de descartar cualquier contacto con la banda terrorista ETA: "Quien piense que el Gobierno va a pactar con ETA está alejado de la realidad. Este Gobierno ni ha pactado, ni está pactando, ni va a pactar con una organización terrorista".

El ministro valoraba así las informaciones publicadas este lunes que apuntan a que los terroristas de ETA estarían intentando contactar con el Gobierno de Mariano Rajoy para negociar "cuestiones técnicas" del final de su terrorismo, como las víctimas, la entrega de armas o el futuro de los presos de la banda o los terroristas en activo.

Sus palabras llegaron a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, donde la Policía expuso todo el material incautado a los líderes de la mafia serbia Clan Zemun –provenientes del grupo paramilitar Los Tigres de Arkan–, detenidos en Valencia el pasado jueves.

"ETA ha declarado un cese definitivo de la violencia, bien, nos alegramos y tomamos nota, pero lo que esperamos es que deje de existir. Mientras tanto, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado seguirán actuando", dijo. "El Gobierno no tiene más hoja de ruta que el cumplimiento de la ley", añadió.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation