Menú

Griñán hace un desesperado llamamiento a la unidad ante el 25-M

La proximidad de las elecciones y la gravedad de la situación interna ha llevado a Griñán a reconocer que ha cometido "errores".

Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, encargado de aprobar las candidaturas al Parlamento andaluz, José Antonio Griñán ha admitido que los socialistas han cometido "errores" en el último mes porque han estado "mirando más al interior del partido que a la sociedad". Griñán, convertido en presidente del PSOE tras un agitado Congreso Federal, también ha hecho un llamamiento a la unidad en torno a Rubalcaba.

El presidente andaluz ha indicado, recoge Europa Press, que en la dialéctica interna a veces se olvidan "los objetivos comunes" y uno se deja llevar "por posiciones cerradas", con lo que se pierde parte del valor de la democracia y del diálogo.

Así, en referencia a los problemas surgidos durante el proceso de elaboración de las listas, con la dimisión del líder del partido en Sevilla, el dirigente del PSOE-A ha señalado que si los socialistas se han alejado de esos dos valores en estos últimos tiempos, es seguro que algo han "hecho mal" y ahora "es el momento de corregir el error".

Para Griñán, el PSOE es un partido profundamente democrático, donde caben todas las opiniones, y donde las diferencias se solucionan hablando. Ha incidido en que no hay ningún partido con este nivel de democracia interna y con la capacidad de los socialistas para afrontar los retos de la política con mayúsculas.

José Antonio Griñán ha señalado que, a partir de hoy, el PSOE tiene que estar más fuerte que nunca para lograr el objetivo de ganar las elecciones del 25 de marzo porque hay una mayoría de andaluces "que están deseando frenar a la derecha y no podemos defraudarla".

En su discurso, ha llamado a explicarle bien a la gente lo hecho por el Gobierno andaluz y lo que queda por hacer. Ha apostado por plantear una "oferta en positivo", y por que los socialistas dejen de hablar de los "problemas entre nosotros" para centrarse en solucionar los problemas de los ciudadanos.

También ha dicho una reveladora frase a sus compañeros, inmersos en una dura batalla interna: "No nos puede mover más el poder que la política". Asimismo, ha indicado que no "somos ni de unos ni de otros, sino que somos socialistas y solo nos debemos a nuestras ideas y principios".

En referencia al pasado congreso federal del PSOE, ha querido dejar claro que el proceso ya quedó cerrado con el cómputo de las urnas a través de las cuales se eligió al nuevo secretario general, de manera que, en su opinión, se equivocan los que pretendan mantenerlo abierto. Para Griñán, a todos los socialistas les compete en este momento reforzar el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba y abordar la tarea más inmediata, que es encarar las elecciones autonómicas del 25 de marzo con toda la fuerza que tiene el PSOE.

Tras el discurso de Griñán, el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, ha aprobado por unanimidad las candidaturas al Parlamento andaluz para las elecciones, sin que se hayan producido peticiones de palabra durante la reunión.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados