Menú

Un exalcalde del PSOE cierra su quesería tras recibir 50.000 euros de la Junta

A cargo del fondo de reptiles, el exalcalde de la localidad sevillana de El Real de la Jara recibió 50.000 euros para la quesería de su esposa.

El exalcalde de El Real de la Jara, el socialista José Antonio Méndez, fue uno más de los beneficiados del fondo de reptiles en Andalucía. De hecho, recibió en 2010 50.000 euros para su empresa dedicada a hacer quesos. Un año más tarde cerraba la empresa.

Según informa La Razón, la subvención es una más de las otorgadas por la Consejería de Empleo entre 2001 y 2010 prescindiendo del procedimiento administrativo y que en su inmensa mayoría iban destinadas a gente relacionada con el Partido Socialista.

Méndez es un histórico alcalde socialista de la Sierra Norte sevillana y estuvo en el cargo hasta el 2007. Ahora el PSOE sigue gobernando con mayoría absoluta. Además, este socialista es ahora secretario general del sindicato agrario UPA-Sevilla.

El exregidor de El Real de la Jara ha reconocido las ayudas aunque alegó no estar al tanto de los pormenores del negocio puesto que, asegura, era de su esposa. Defiende que todo es legal: "sé que les pidieron mucha documentación, hasta un estudio de viabilidad. Cada día era un papel nuevo. Tanto es así, que hubo un momento en el que estuvieron a punto de desistir. Finalmente obtuvieron la ayuda, pero un 50 por ciento menos de lo que estaba estipulado en un principio".

También ha reconocido que conocía al ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, aunque "poco". Aunque ciertamente lo conocía desde hace dos décadas puesto que ambos eran alcaldes socialistas en la zona de la Sierra Norte.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados