Menú

Aguirre: "Nos importan los parados, no los sindicalistas como a ustedes"

Enfrentamiento tenso entre Aguirre y Gómez en la sesión de control de la Asamblea de Madrid, al preguntar el socialista a la presidenta por el paro.

Aguirre ha vuelto a destrozar a Tomás Gómez en su enfrentamiento parlamentario de los jueves. El socialista ha preguntado a la presidenta de la Comunidad de Madrid por el paro en la región y la popular le ha espetado que "toda España sabe que decir socialista es decir paro", recordando que las cifras de desempleo han batido récords en nuestro país con gobiernos socialistas: un 23% con Felipe González y 5,2 millones con Rodríguez Zapatero.

Gómez no ha dudado en calificar a la Comunidad de Madrid como "la locomotora del paro" en España, para lo que se ha remitido a cifras de la última Encuesta de Población Activa del INE, aunque ha hablado de cifras absolutas y no de porcentajes.

Según Gómez cada dos minutos hay un parado mas en Madrid, por lo que ha pedido a Aguirre que tome medidas y "deje de ser la oposición al alcalde de Parla". Así, ha preguntado "qué plan de choque va a poner en marcha" y ha reprochado a Aguirre "su cinismo" ya que, según el líder del PSM, "ahora dicen que la reforma va a crear empleo y hace seis meses decían que abaratar el despido no crea empleo".

Un gobierno serio para España

Aguirre ha defendido que el nuevo ejecutivo de la nación "es un gobierno serio" que va a emprender una serie de "reformas muy profundas y que marcarán un punto de inflexión, primero cortando la hemorragia del paro y luego creando empleo".

Aguirre, además, ha hablado de que esas reformas se están llevando a cabo "pensando en los parados y no en los sindicalistas" que es, según la presidenta, "a quienes defienden ustedes".

Además, la popular ha asegurado que su gobierno y su partido tienen "una preocupación enorme" por el paro, pero que en cualquier caso "no vamos a mentir, ni hablaremos de brotes verdes ni de pleno empleo, nosotros no mentimos porque para mentiras ya está usted".

"Sirvienta a mucha honra"

La anécdota del enfrentamiento la ha proporcionado Aguirre al inicio de su intervención, cuando ha asegurado que ella no era frívola en la cámara y que "quién me ha regalado un juguete ha sido usted, y me ha llamado sirvienta", un calificativo que no ha molestado en nada a la presidenta: "Y a mucha honra - ha añadido - porque efectivamente yo me considero una sirvienta del público".

Enfrentada a IU por la educación

Antes del enfrentamiento con Tomás Gómez la presidenta ha mantenido otro diálogo igualmente tenso con la diputada de IU, Eulalia Vaquero, a cuenta del, proyecto para convertir toda la Comunidad en un área única de educación, algo que ha sido criticado por la comunista como una "vieja demanda de las patronales privadas" y parte de una "estrategia de desplanificación educativa".

El término ha gustado a Aguirre: "Me parece una idea estupenda", ha asegurado, "aunque no sé si existe la palabra", ha añadido con ironía. La popular ha asegurado que la idea del área única "de nueva no tiene nada, lo presentamos en el programa electoral y los madrileños nos han votado".

La presidenta ha recordado que los diputados de Izquierda Unida "se opusieron también a la libertad de elección de hospital y médico" que en un plazo relativamente breve han ejercido centenares de miles de madrileños. "La libertad les da alergia", ha concluido Aguirre, "no quieren que elijan los padres, les encanta planificar".

Por último, Esperanza Aguirre ha mencionado algunos de los efectos positivos de la medida, como que "los que vivan en los barrios menos favorecidos podrán ir a los colegios de los barrios más poderosos", señalando que además "será un instrumento extraordinario para que veamos qué es lo que quieren los padres y nos adaptemos nosotros a ellos, y no al revés".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados