Menú

La Infantería de Marina celebrará desde este lunes su 475 aniversario

La mayoría de los actos tendrán lugar en la localidad murciana de Cartagena.

La Infantería de Marina española celebrará el lunes, día 27, su 475 aniversario como la más antigua del mundo. Por este motivo, desde el 20 y hasta el 28 de febrero se van a celebrar en Cartagena una serie de actos culturales, deportivos e institucionales.

Entre los eventos culturales que celebrarán en las próximas semanas destacan la exposición de material de la Infantería de Marina en el Museo Naval que, desde el 21 al 29 de febrero, permanecerá abierta en horario de mañana y tarde; y el ciclo de conferencias de historia de la Infantería de Marina desde el 21 al 23 de febrero en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Asimismo, a las 20:00 horas el día 25 la banda de música del Tercio de Levante dará un concierto en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, según fuentes de la Armada.

El buque de asalto anfibio Galicia tiene previsto entrar en el puerto de Cartagena el 25 de febrero y atracar en el Muelle de Cruceros de la ciudad, donde podrá ser visitado por el público hasta el 29 de febrero.

A mediodía del 25 de febrero se efectuará una demostración de la Unidad Canina del Tercio de Levante en la explanada del Muelle Alfonso XII, seguida de una demostración aeronaval de asalto de la Fuerza de Guerra Naval Especial en la dársena del puerto.

La Carrera Popular es el evento más importante del área deportiva. La carrera estará abierta a la participación del público en general. La prueba tendrá lugar el 26 de febrero, con salida y llegada en la Estación Naval de La Algameca y que tendrá como punto intermedio el Castillo de Galeras.

Además, durante la mañana del 24 de febrero tendrá lugar una competición deportiva combinada en la Estación Naval de La Algameca, con participantes de la Armada y de los dos Ejércitos, así como de la Guardia Civil, los Bomberos de Cartagena, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

En la explanada del Muelle Alfonso XII se desarrollará un Arriado Solemne de Bandera a las 18:30 horas del día 24; y el 28, la Parada Militar será el acto central de la celebración del aniversario en Cartagena, en la explanada del Muelle Alfonso XII.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados