Menú
ACUERDO ENTRE ARES Y ANTONIO CAMACHO

Los presos de Nanclares saldrán de prisión para buscar a personas desaparecidas

El BOE ha publicado el convenio firmado por el Ejecutivo vasco y el Gobierno de Zapatero el pasado 12 de diciembre.

Este lunes el Boletín Oficial del Estado publica un protocolo de colaboración entre el Gobierno vasco y el Ministerio del Interior fechado el 12 de diciembre que no llamaría la atención sino se atendiese al contenido.

El Gobierno socialista en funciones, en nombre de Antonio Camacho, firmaba con el consejero vasco de Interior, el también socialista Rodolfo Ares, un acuerdo para que los reclusos de Nanclares de Oca "participen en labores de búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas en áreas rurales coordinadas por el Departamento de Interior del Gobierno vasco".

Según este protocolo "el Centro Penitenciario se compromete a seleccionar a internos que puedan salir al exterior para la realización de las actividades previstas para cuando lo demande la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología. Los internos se seleccionarán entre los que estén clasificados en segundo y/o tercer grado, con vistas a su colaboración en ayuda de personas extraviadas o desaparecidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma vasca. La participación de los internos será en todo caso voluntaria y deberán prestar su conocimiento informado y por escrito".

Del mismo modo, resulta cuando menos curioso que el Ejecutivo socialista estando en funciones siguiese tomando medidas y más si estas medidas están relacionadas con la prisión más significativa durante los años del Gobierno Zapatero.

Nanclares de Oca ha sido la "cárcel experimento" donde Zapatero probó la política penitenciaria con los etarras. Allí han sido reunidos decenas de presos etarras, algunos de los más sanguinarios, en la campaña llevada a cabo para distinguir entre supuestos presos buenos y malos.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados