Menú

Castro levanta el secreto sobre otros 300.000 euros que cobró Urdangarín

Tras la declaración de Urdangarín, Castro levanta el secreto sobre otros 300.000 euros que presuntamente cobró Urdangarín.

0
Urdangarín: "Vengo a demostrar mi inocencia y la verdad de los hechos" Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha sacado a la luz la existencia de una subpieza en el marco de las pesquisas sobre el Instituto Nóos, que se centra en el presunto cobro de 300.000 euros por parte del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a través de una estructura de sociedades interpuestas que, bajo el nombre de Global Corporate, estaba radicada en España, Nueva York y Wyoming.

El magistrado ha acordado levantar el secreto que pesaba desde el pasado mes de enero sobre este fleco una vez han declarado la mayoría de imputados relacionados con esta mercantil, y principalmente Urdangarin, con el objetivo de evitar la destrucción o alternación de documentos y pruebas así como la extracción de capitales de las cuentas de esta sociedad.

Varios de los documentos incluidos en estas diligencias apuntan a que el duque de Palma utilizó esta empresa como tapadera para cobrar esta cantidad, según han señalado fuentes jurídicas. Esta estructura de sociedades interpuestas, Global Corporate, aparecía dentro del sumario de la pieza 25 del caso Palma Arena.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD